POLÍTICA

Nedela abrió un nuevo período de Ordinarias en el Concejo

16:56hs
viernes 1 de marzo, 2019

En un marco de absoluta tranquilidad, en contraste con lo sucedido en los últimos años, se llevó adelante en el recinto de sesiones del Concejo el acto de inauguración de un nuevo período de Ordinarias, durante el que, como es costumbre, se escuchó el mensaje anual del jefe comunal a la asamblea legislativa.

El intendente Jorge Nedela ingresó al recinto escoltado por el presidente del Cuerpo, Matías Nanni, y en representación de los distintos bloques legislativos Oscar Potes (PJ-Unidad Ciudadana); Gustavo Yacenko (Frente Renovador) y Alberto Amiel (Cambiemos). Lo que siguió fue la toma de asistencia a los ediles, entre quienes estuvieron ausentes con aviso Maximiliano Barragán y Jorge Pagano.

Esta vez, en un hecho que no pasó desapercibido, no hubo presencia en el recinto de militantes del peronismo local. Sí dijeron presente, en cambio, los integrantes del gabinete comunal prácticamente en pleno, referentes de distintas instituciones y partidarios de Cambiemos. Una presencia destacada en la sala de sesiones fue la del CEO de TecPlata, Bruno Porchietto, a un mes de que, conforme a lo anunciado, se inicien las operaciones regulares de la terminal del Puerto La Plata.

El mensaje

En su mensaje y tras hacer alusión a las complejidades que exhibía el distrito cuando asumió la nueva gestión, en diciembre de 2015, el intendente Nedela puso de relieve el esfuerzo que se encaró para intentar que la Comuna pudiera ponerse de pie en términos financieros, sin afectar su recurso humano e incluso manteniendo en la planta comunal a trabajadores que habían sido designados horas antes del cambio de gobierno. También señaló que será un hecho histórico el de poder poner en práctica en breve un convenio colectivo de trabajo de cuya confección participan referentes de gremios que representan a trabajadores municipales.

En pasajes dedicados a obra pública, repasó por ejemplo trabajos encarados en los últimos tiempos, como el referido a la instalación del COM en el antiguo edificio del correo, la pavimentación de calle 8 uniendo Berisso con La Plata, la puesta en valor de las Avenidas 66, Montevideo, Génova y su conexión con el Puente Roma y los trabajos de bacheo profundo y superficial en diferentes puntos de la ciudad.

“Se han licitado y ejecutado calles por más de 75 Millones de Pesos gestionando fondos ante Provincia y Nación. Durante este año, se estarán pavimentando y bacheando distintos sectores de la ciudad, ya que disponemos de un convenio de 10 Millones de Pesos para bacheo y de unos 30 Millones para la construcción de pavimentos: obras que se desarrollarán bajo el sistema de administración”, aseveró Nedela.

El repaso incluyó menciones a asfaltos sobre las calles 171, 169, 165 y 170 y al mejorado efectuado sobre 450 calles de tierra. También a la terminación del Centro Cultural “Papa Francisco” que se ejecuta en El Carmen y a la decisión de terminar por administración las obras inconclusas en las plazas Mosconi y Almafuerte. “No pagaremos dos veces por la misma obra como se ha dicho maliciosamente”, aseveró al respecto.

También en el plano de obras, enumeró que se trabajará intensamente para terminar el nuevo Centro Administrativo de la Delegación Zona I; gestionar la bajada local de la Autopista; culminar con el pretensioso plan de reacondicionamiento que abarca las rutas 11 y 15; cumplir con la iluminación led de calle 8 en el tramo que se asfaltara recientemente; gestionar la construcción de una terminal de ómnibus sobre Avenida 143; pavimentar calle 7, de 131 a 143 y concluir planes de vivienda inconclusos (barrio San José Obrero y barrio Domus). Del mismo modo, señaló que luego de múltiples dificultades está confirmada para este año la construcción del camino de acceso al flamante edificio de la Escuela Agraria.

A las referencias en la materia sumó también el ‘debe’ y ‘haber’ en todas y cada una de las áreas de gobierno, para finalmente hacer hincapié en dos hechos que según dijo, los berissenses “nos merecemos y esperamos desde hace tiempo”: la inauguración de la nueva guardia del hospital Larrain y el comienzo de operaciones regulares de la terminal del Puerto La Plata.

Hospital y Puerto

Para abril, confirmó el mandatario, está prevista la inauguración de la nueva guardia médica del Hospital Mario Larrain, obra que había anunciado la gobernadora María Eugenia Vidal al iniciar su gestión en la Provincia para dar respuesta a una prioridad que planteaban por entonces los berissenses.

“Esta importantísima inversión nos permitirá tener una Guardia de 300 metros cuadrados, con todos los servicios necesarios para atender a nuestros vecinos y ofrecer mejores condiciones de trabajo al personal”, advirtió Nedela en relación a una obra que representará una notable bisagra en lo que hace a la atención de las urgencias en el distrito.

También en abril, como el Semanario adelantara en las últimas semanas, se producirá el inicio de operaciones regulares de la empresa TecPlata, a cargo de la terminal de cargas del Puerto La Plata.

“Esta vez sí concurriremos a la escollera del Puerto para ver trabajar de verdad a las grúas, no como hace cuatro años cuando se montó una escena falsa, tratando de hacer creer que el Puerto volvía a arrancar”, expuso al respecto el jefe comunal berissense. “Nos preguntamos qué pasó, nos preguntamos quiénes se hacen cargo de esas ilusiones que movieron a muchos berissenses. Los que acompañaron con su silencio también deberían dar explicaciones de esa burla, porque se hacen los distraídos y ahí no les importa lo que dicen defender, a los trabajadores, a la familia, a Berisso”, cuestionó. (Amplia información y repercusiones en nuestra próxima Edición Impresa)


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web