DEPORTES

El río invita

Paddle Sup: Una novedosa práctica que ya tiene fans berissenses

13:46hs
sábado 2 de marzo, 2019

Conocida como Paddle Surf, Paddle Board, Stand Up Surf o simplemente “SUP” -así como por sus traducciones al español (surf de pala o surf a remo)- la disciplina ya tiene sus adeptos en la ciudad.

De lo que se trata es de permanecer erguido sobre una tabla, con la ayuda de un remo de una sola pala y los lugares de práctica pueden ser tanto playas como canales o espejos de agua. La propuesta es abierta a niños, adultos, hombres, mujeres, expertos, novatos, solos o acompañados.

Acompañando al auge internacional, la ciudad ya cuenta con su propia escuela, denominada “Onda Sup” y creada por Gabriel Di Pasquasio y Jeremías Crespi.

“Es una modalidad de deporte aeróbico acuático que ha ido ganando adeptos a lo largo de los años. Está estrechamente ligado al surf y sirve como introducción a la disciplina”, explican los jóvenes. Una de las ventajas, subrayan, es que se puede practicar sin necesidad de que haya viento y olas. Por eso, Berisso ofrece condiciones ideales, ya que cuenta con playas a rio abierto, canales y grandes espejos de agua.

“La gente se anima; les gusta. Lo puede usar cualquiera. No es necesario ser un profesional para subirse y disfrutarlo. Eso es lo bueno”, advierten los instructores, haciendo hincapié en lo grato de la experiencia de pararse sobre una tabla para ‘caminar sobre el agua’.

Quienes quieran apreciar in situ en qué consiste la propuesta, pueden aprovechar la realización en el balneario Palo Blanco del denominado “Clásico Río de la Plata”, evento programado para el 10 de marzo a partir de las 9:00 al que se sumarán riders de distintas partes del país. En la ocasión habrá pruebas de carácter participativo y competitivo con premiaciones individuales y una distinción reservada a la escuela con mayor puntaje.

Entretanto, siguen ofreciéndose clases particulares y/o grupales con días y horarios a convenir. “Onda Sup” recibe mensajes a través de Facebook o espera a los interesados en Palo Blanco, todos los días desde las 15:00.


Otras noticias

Deportes

La Cebra va por el título

Estrella recibe a Everton. Asociación Nueva Alianza, que comparte la punta, visita a Villa Lenci. Esta tarde, la Liga puede tener campeón.

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web