DEPORTES

Estrella le ganó a Everton y definirá la Copa de Campeones ante For Ever

9:17hs
martes 5 de marzo, 2019

Estrella de Berisso consiguió acceder a la final de la 5ª edición de la Copa de Campeones de la Liga al derrotar agónicamente a Everton por 1 a 0, con gol del ex Asociación Iris, Etcheverry, a los 44 minutos del segundo tiempo. Jugado el lunes por la tarde en el estadio José Manuel Vicente, el partido enfrentó a dos de los equipos con más trayectoria y lauros en el fútbol amateur de la región. Con su triunfo, la Cebra accede por segunda vez a jugar la final de este torneo.

El partido fue parejo, aunque siempre los de Berisso tuvieron la iniciativa, controlando mejor la pelota aunque sin potencia en ofensiva. Por el lado de la visita, inquietaron algo un par de pelotazos buscando a sus delanteros, pero la defensa albinegra estuvo siempre atenta y casi no pasó zozobras.

Cuando parecía que el partido iba a finalizar en igualdad, Etcheverry -que había ingresado un rato antes- aprovechó una gran jugada de Matías Samaniego (otro que aportó mucho desde su ingreso en la segunda parte) y definió, desatando la fiesta entre los hinchas de Estrella.

Los albinegros se preparan ahora para definir el sábado con For Ever, que derrotó en la otra llave de semifinal a CRIBA por 4 a 2, quién se queda con la Copa de Campeones. Aún resta saber el escenario donde jugarán la gran final ya que desde la casa matriz del fútbol regional, aun no definieron el escenario a utilizar.

La síntesis

Estrella de Berisso 1

A. Riel; M. Benítez; I. Bozok; E. Villagrán; P: Garrido; J. Garibaldi; F. Tulez; E. Ovideo; A. Leguiza; G. Valdez; S. Benítez. DT: Leandro Sarco

Everton 0

S. Casale; M. Netto; D. Garrido; M. Yalet; M. Olivetti; G. Galarza; M. Vargas; J. García; C. Cimino; A. Ghibaudi; T. Bravo- DT: Carlos Bianco

Gol: ST 4′ M. Etcheverry (E)

Cambios: En Estrella, M. Samaniego por A. Leguiza; J. Galeano por J: Garibaldi; M: Etchgeverry por S. Benítez. En Everton, J. Bruzzoni por M. Netto; F. Pulvirenti por T. Bravo; N. Aguirre por C. Cimino.

Árbitro: Máximo Pereyra

Estadio: José Manuel Vicente

Troglio, espectador de lujo

El ex conductor táctico de Gimnasia de La Plata, estuvo presente en el estadio de Estrella, para observar la semifinal de la Copa de Campeones, que quedó en manos de la Cebra. Troglio fue recibido por directivos del club y posó junto al Presidente, Carlos Crisci, con el nuevo modelo de camiseta alternativa del albinegro.


Otras noticias

Deportes

La Cebra va por el título

Estrella recibe a Everton. Asociación Nueva Alianza, que comparte la punta, visita a Villa Lenci. Esta tarde, la Liga puede tener campeón.

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web