COLECTIVIDADES

Visita de coro y orquesta lituanos

7:20hs
martes 5 de marzo, 2019

Durante marzo, dos delegaciones de la República de Lituania estarán presentes en la Argentina para fomentar el intercambio cultural, fortalecer los vínculos y dar a conocer la cultura lituana en el país. Las visitas estarán enmarcadas además en la conmemoración del 29º Aniversario de la Restauración de la Independencia Lituana.

Uno de los grupos visitantes es el Coro de Directores del Centro Cultural Nacional de Lituania (LNKC), entidad auspiciada por el Gobierno de Lituania. El otro es el grupo musical folklórico “Mingūnai”, que brindará polcas, valses y otras piezas de música folklórica.

El viernes 8 a las 18:00, en edificio Anexo del Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires (calle 7 y 49 de La Plata), las visitas serán recibidas en un acto con entrada libre y gratuita organizado por la Sociedad Lituana Nemunas con el auspicio del Senado Bonaerense, de la Municipalidad de Berisso y el Consejo de la Comunidad Lituana en Argentina (ALB ALOST).

El sábado 9 a las 20:30, en tanto, se ofrecerá en las instalaciones de la Sociedad Nemunas (Avenida Montevideo Nº 1569 entre 17 y 18), una Taberna Lituana con la presencia del Coro de Directores del Centro Cultural y la actuación del grupo musical folklórico “Mingūnai” y del Conjunto “Nemunas”. El domingo 10 al mediodía, la misma actividad se llevará a cabo en la Sociedad “Lituanos Unidos en la Argentina” de Avenida San Martín Nº 3175 de Lanús Oeste.

Una amplia trayectoria artística

El Coro de Directores del Centro Cultural Nacional de Lituania (LNKC) es dirigido por Saulius Liausa y está conformado por veinte cantantes de distintas ciudades de Lituania. Llega a la Argentina y Uruguay para presentar un maravilloso programa cultural de música lituana y también para compartir la rica historia de los trajes típicos lituanos.

Los cantantes, en su totalidad profesionales, dirigen distintos centros culturales y artísticos y grupos corales por toda Lituania, y en su visita a la Argentina presentarán también la única colección de trajes nacionales y regionales de Lituania, la cual fue realizada por especialistas del Centro Cultural Nacional de Lituania (LNKC). Dicho espectáculo fue presentado recientemente en Filadelfia (EEUU).

Además, este Centro es la entidad organizadora del Festival de la Canción y la Danza de Lituania, evento declarado “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad” por las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), donde participaron en 2018 los ballets berissenses “Mindaugas” y “Nemunas”.

Por su parte, el grupo musical “Mingūnai” participó exitosamente de numerosos “Festivales Internacionales de Música” en distintas partes del mundo, entre ellos se destaca la participación en varias oportunidades en Australia.

Los interesados en obtener más información o reservar tarjetas para las respectivas tabernas lituanas, se pueden comunicar al (221) 616-4962 o (221) 589-5562.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web