POLÍTICA

La diputada Laura Alonso brindó una charla sobre educación

1:23hs
jueves 7 de marzo, 2019

Durante la tarde de este miércoles se llevó adelante en la sede del Ateneo Néstor Kirchner de Berisso una charla ‘en defensa de la educación pública’. La organización del encuentro estuvo a cargo del espacio que impulsa la pre-candidatura a intendente del actual concejal del bloque PJ-Unidad Ciudadana, Fabián Cagliardi y la exposición corrió por cuenta de la diputada nacional Laura Alonso, quien también aprovechó la visita para reunirse con referentes del citado sector del peronismo.

“Estuvimos conversando acerca de la situación de la educación pública en la provincia y de cuál es el proceso de deterioro que está sufriendo también a nivel nacional, en el marco de una jornada de lucha muy particular con una movilización muy grande y masiva reclamando la reapertura de la paritaria nacional docente. “También sabemos la situación en la provincia en el día que deberían haber comenzado las clases, algo que no pasó producto de una política de ajuste y de la pérdida concreta del poder adquisitivo del salario de los docentes. Compartimos el diagnóstico de cuál es el estado de situación general de la política de ajuste que está llevando a cabo el gobierno y la necesidad de construir una unidad necesaria para revertir esta situación”, argumentó en el mismo sentido.

Para Alonso, el deterioro en la educación pública es evidente. “Han desmantelado infinidad de programas a nivel nacional. Lo mismo sucede con la paritaria nacional y a nivel nacional el proceso de deterioro y ajuste lo vemos concretamente en el deterioro de la infraestructura escolar, como sucedió en el distrito de Moreno. No podemos pensar nunca en una escuela pública de calidad con docentes que están mal pagos”, estableció la legisladora.

La clave en la educación

Fabián Cagliardi, máximo referente del espacio Berisso Unido, mencionó que la visita de Alonso al distrito constituyó un símbolo del compromiso con la educación. “Son esos compañeros que vienen a dar el respaldo a los docentes, a ejercer docencia, a explicar la situación de la escuela pública y recuperar la educación de nivel que hoy está en una situación muy difícil”, definió.

El pre-candidato a intendente trazó un diagnóstico de la situación edilicia de los establecimientos educativos de la ciudad. “El estado edilicio de las escuelas está a la vista de los padres y de todos los vecinos. Sabemos cómo están las escuelas, cuál es la situación de la Agraria que está terminada hace dos años y que por desidia municipal y del Consejo Escolar, ha sido saqueada y se han robado hasta el techo. Es uno entre otros establecimientos que están en franco deterioro. Desde nuestro espacio sabemos que a Berisso lo podemos sacar adelante a través de la educación”, consignó el dirigente.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web