POLÍTICA

Apertura de un nuevo período de Ordinarias en el HCD

Mirada de bancada

10:02hs
viernes 8 de marzo, 2019

El mensaje que pronunció Nedela la semana pasada en la apertura del nuevo período legislativo generó reacciones enfrentadas entre los distintos sectores políticos.

VER COMPLETO EL DISCURSO PRONUNCIADO POR EL INTENDENTE NEDELA

Desde las bancadas del Concejo se siguió con atención el discurso del Intendente en la apertura del nuevo año legislativo. Finalizado el mensaje, se escucharon voces coincidentes y críticas.

Entre quienes objetaron el mensaje estuvo el flamante presidente del bloque PJ-Unidad Ciudadana, Oscar Potes. “Mucho alzar la voz, como quién no está seguro de tener razón. También mucha obsesión con respecto a las críticas. En ese aspecto me pareció algo obsesionado y parece que cayó en la realidad que en una gestión siempre hay críticas. Hay gente que te apoya en determinadas cosas y en otras no, siempre en todas las gestiones hubo críticas, me pareció que fue enfático y reiterativo en ese aspecto”, advirtió.

Otro punto que cuestionó Potes fue el de la “poca autocritica” que advirtió en el discurso. “No hay autocrítica y en algunas áreas le faltó realidad a lo que pasa y lo que hay que hacer. Si no se tiene bien en cuenta la realidad, no se pueden solucionar los problemas”, objetó el edil.

Desde el bloque Frente Renovador, Gustavo Yacenko dijo llevarse la impresión de que hay demasiadas cosas por hacer o por concretar. “El discurso siempre es muy motivador e inspirador en cuanto a las cosas que se dicen. Siempre en la gestión de un intendente y mirando al futuro hay algo para mejorar o para hacer. El municipio ha tenido logros importantes, pero algunas cosas faltan hacer. Fue altamente satisfactorio lo que se dijo”, expresó.

Yacenko opinó también que las palabras del intendente pusieron de manifiesto que “se ha reconocido que no se hizo todo lo que se ha podido” y a la vez rescató que “en todos los órganos se manejan con un margen de error y de acierto” a la hora de hacer un balance de gestión.

Mirada oficialista

Por su parte, desde la bancada oficialista se siguió con entusiasmo la lectura del jefe comunal, destacando los múltiples anuncios efectuados. “El intendente le ha mostrado a la sociedad de Berisso que hemos hecho muchas cosas. Fue un discurso extraordinario, fundamentalmente cuando habló del Hospital y del Puerto”, resaltó el presidente de bloque, Alberto Amiel.

“El poder concretar el inicio del movimiento de cargas en el Puerto es un logro y estamos muy contentos. La gestión ha hecho mucho por Berisso y espero que la gente lo reconozca “, dijo también.

Matías Nanni, presidente del Concejo local, esbozó también su conformidad con lo anunciado. “Fue un discurso cargado de gestión, de anuncios importantes y claramente el intendente está con más ganas que nunca de trabajar para la ciudad”, expuso.

Nanni no dejó pasar el tema de las ‘dificultades’ que atraviesa el Ejecutivo. “Siempre hubo autocrítica en la gestión, desde que hubo dificultades. Se ha avanzado pero falta. Desde un primer momento se han reconocido errores y eso es importante a la hora de evaluarlo al intendente”, estableció.

También se refirió a las buenas noticias que abril deparará para Berisso. “Hay dos obras fundamentales para la gestión. La guardia nueva del Hospital es una obra sustancialmente importante para lo que será la vida de los berissenses. Sumando esto a la actividad del SAME, la gente va a tener un Hospital público y de calidad para todos los vecinos. También la puesta en funcionamiento de la terminal de contenedores en el Puerto traerá mucho desarrollo económico y laboral. Esperemos que se reactive lo más rápido posible y principalmente que genere oportunidades de trabajo para todos los berissenses”, indicó.

Presencia del CEO de TecPlata

Presente en la sesión inaugural, Bruno Porchietto -CEO de TecPlata- se refirió al convite del intendente y a las expectativas que se fundan a partir de la posible reactivación portuaria.

“Quisimos participar en este evento y acompañar la noticia de la activación del Puerto. Para nosotros es muy importante comenzar con un servicio regular cada quince días. Esto será un ladrillo de la catedral que estamos construyendo en el Puerto. Creo que se van a sumar muchas cargas y otras vías de navegación muy pronto.

Siempre la terminal de un puerto ayuda a la región; las expectativas que hay son también las nuestras”, definió.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web