INFORMACIÓN GENERAL

Boleto estudiantil gratuito

12:01hs
sábado 9 de marzo, 2019

Implementado el año pasado, el boleto estudiantil gratuito es un beneficio al que pueden acceder alumnos que cursan sus estudios en los niveles inicial, primario, secundario y universitario. En los últimos días, desde la administración provincial se informó que quienes se hayan registrado en 2018, podrán renovar el beneficio acercándose simplemente a una terminal SUBE con su tarjeta registrada.

Para realizar el trámite, en el caso de no haberlo hecho durante el 2018, se deberá ingresar a www.gba.gob.ar/boleto y completar el formulario de inscripción. Quienes quieran acceder al beneficio deben ser alumnos regulares de un colegio público o privado con aporte del Estado, residir a una distancia mayor a 600 metros (primaria) u 800 metros (secundaria) del establecimiento educativo.

Completado el formulario web, se obtendrá el número de trámite que se deberá presentar en el punto de registro seleccionado. Allí se debe concurrir con DNI y fotocopia en caso de ser mayor de 18 años. Si se es menor, el representante legal deberá llevar su DNI y fotocopia del mismo, así como la fotocopia del DNI del estudiante.

En ambos casos se deberá  presentar el número de trámite obtenido y la tarjeta SUBE del alumno en caso de haber sido declarada en el formulario de inscripción. La activación será en una terminal SUBE.

En el caso de los alumnos universitarios, quienes cursen el primer año de la carrera deberán acreditar haber finalizado el nivel medio, sin adeudar materias al momento de la entrega de la documentación. Los beneficiarios no deberán poseer título universitario o terciario. Quienes aún no tramitaron el beneficio deberán registrar la tarjeta SUBE en www.argentina.gob.ar/sube, ingresar al sistema “SIU guaraní” o portal web de la Facultad con usuario y clave, completar el formulario web de inscripción de la Subsecretaría de Transporte y acreditar el saldo de la precarga mediante en una Terminal Automática de SUBE.

Etiquetas en la noticia

Berisso boleto estudiantil gratuito transporte

Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web