INFORMACIÓN GENERAL

Jóvenes católicos misionaron en diferentes zonas del distrito

12:28hs
lunes 11 de marzo, 2019

Los barrios ligados a las parroquias San Francisco y Nuestra Señora de Loreto fueron recorridos por un grupo de 150 jóvenes que participaron de la denominada “Misión Juvenil 2019”.

Entre el 31 de enero y el 10 de febrero, alrededor de 150 jóvenes participaron de una Misión Juvenil que se trazó el objetivo de llevar mensaje y accionar cristiano a las jurisdicciones de las parroquias San Francisco de Asís, a cargo del padre Jonatan Gusmerotti, y Nuestra Señora de Loreto, del padre Julio Palarino.

Referentes de dichas comunidades agradecieron a quienes participaron de la Misión, describiendo que entre las actividades desarrolladas hubo visita a hogares, organización de juegos y catequesis para chicos y bendiciones de comercios.

La actividad contó con el acompañamiento del intendente Jorge Nedela e integrantes de su familia, que estuvieron atentos a los requerimientos del grupo, al igual que Elizabeth Franchi, actual presidente del Consejo Escolar.

Los organizadores de la Misión agradecieron especialmente al personal de la Escuela Primaria Nº 21 “Rosario Vera Peñaloza”, lindante con la parroquia San Francisco de Asís, quienes abrieron sus puertas a la propuesta, incluso cocinando para los jóvenes misioneros.

Varias actividades tuvieron como escenario el club Saladero, gracias al buen gesto de sus directivos. También hubo propuestas que se desarrollaron en la plazoleta “Julio López”, ubicada en la calle 18, en cercanías del Vivero municipal y el Cementerio.

La plazoleta se convirtió de hecho en punto de encuentro con los vecinos, que compartieron Misa y charlas todos los días.

Como recuerdo de la Misión quedó una tradicional cruz misionera, que merced a la colaboración de Adolfo Graciano Dagorret con la parroquia San Francisco de Asís ya se había utilizado en el Vía Crucis del año pasado.

Dado el valor simbólico que el lugar adoptó para la Misión, el padre Jonatan transmitió a los vecinos su intención de considerar dicho espacio verde en un lugar de reunión frecuente. También anunció que desde allí se iniciará el 19 de abril, Viernes Santo, el Vía Crucis que organizará la parroquia.

Para conocer más detalles acerca de la actividad misionera y la actividad en general de las citadas parroquias puede visitarse sus respectivos espacios en Facebook.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web