POLÍTICA

Rechazo gremial a propuesta de aumento para municipales

18:43hs
lunes 11 de marzo, 2019

Con el aval del Cuerpo de Delegados, la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales rechazó la oferta que el Ejecutivo comunal llevó a la mesa de discusión paritaria. Directivos del gremio establecieron que la propuesta es ‘insuficiente’, poniendo de relieve que el aumento propuesto fue del 20.5 % en 4 cuotas y que “sólo el 11 por ciento impactaría en el básico de los trabajadores”.

La propuesta es de 1.500 pesos de aumento para los meses de marzo (al refrigerio) y mayo (asignación remunerativa) los cuales sufren los descuentos de las cargas sociales, quedando en ambos casos en 1.218 pesos. La oferta se completa con un incremento al básico de 6 por ciento en julio y de otro 4.47 por ciento en octubre, conformando un total de un 11 por ciento.

“La oferta se la rechazamos de plano. Una vez más el Departamento Ejecutivo no escucha a los trabajadores municipales ofreciendo un incremento insuficiente que no contempla la pérdida del poder adquisitivo del año pasado. En este sentido, sufrimos una inflación acumulada del 47.2 por ciento y tuvimos un aumento en el 2018 de sólo 25 %, es decir que nuestro salario cayó 22.2 puntos. Con el ofrecimiento que realizó la comuna, el básico de un obrero o administrativo IV pasará en julio de 10.820 a 11.476 pesos y en octubre a 12.476 pesos”, expuso Marcelo Peroni, secretario general del gremio, adelantando que el miércoles continuarán las negociaciones, luego de un cuarto intermedio que solicitara el Ejecutivo.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web