INFORMACIÓN GENERAL

Sobre calle Nueva York

Se cayó parte del techo del edificio del Hogar Social

23:46hs
miércoles 13 de marzo, 2019

El histórico edificio del Hogar Social, sufrió el pasado martes un desprendimiento de parte de su techo, sobre calle Nueva York. En el área afectada, hoy en desuso, antiguamente funcionaba una cocina que se utilizaba para eventos.

Por el tiempo trascurrido y dada la ausencia de mantenimiento, los tirantes se pudrieron y con las últimas lluvias terminaron de ceder, lo que hizo que también cayeran y se rompieran tejas, entretecho y cielorraso.

Apenas registrado el derrumbe, Luis Tamone, presidente de la institución, hizo contacto con la Municipalidad y obtuvo un compromiso de las autoridades. “Van a limpiar el salón y retirar los escombros de lo que fuera el techo de ese sector,  para luego  dar lugar al trabajo que tenga que encarar el techista  para  la reparación”, aseguró,

El dirigente señaló que la idea es colocar un techo provisorio para que no ingrese más agua al lugar y evitar que se deteriore la planta baja del edificio. “Además haremos un trabajo para que, hasta tanto se complete el techo, las lluvias no nos perjudiquen tanto”, señaló.

Al mismo tiempo, recordó que hace apenas un año tuvieron una emergencia que afectó a otro sector del edificio. “Tuvimos que reparar el techo de la pileta, obra que aún hoy estamos pagando. Por suerte esto que pasó ahora afectó una zona fuera de uso. Sin embargo, la reparación saldrá cerca de 100 mil pesos”, advirtió.

La misión ahora es encontrar un techista especializado, que tenga el conocimiento necesario para actuar en un edificio antiguo que es necesario recuperar manteniendo el estilo con el que fue construido.

Pese al incidente, las actividades en el club siguen desarrollándose sin problemas. “La zona afectada estaba clausurada para el público. Teníamos en nuestro proyecto el objetivo de poner en valor toda esa parte del edificio, pero este hecho precipitó las cosas”, concluyó Tamone.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web