COLECTIVIDADES

Con danzas y comidas típicas

En Berisso, unidos a los búlgaros del mundo

10:23hs
jueves 14 de marzo, 2019

La Sociedad Cultural Búlgara Iván Vazov se sumó nuevamente a la iniciativa internacional “Despertar con Horo”, promovida por cuarto año consecutivo por la “Asociación Azbukari” y la organización “Bulgaria para los Búlgaros” para conmemorar el Día de la Liberación de Bulgaria del Yugo Otomano. En ese marco, el conjunto de bailes típicos “Sedianka” bailó en el Parque Cívico local el ‘Horo’, danza que representa el espíritu y la identidad nacional búlgaros.

La conmemoración se extendió al 9 de marzo, fecha en la que la institución rindió homenaje a sus colaboradoras por el Día Internacional de la Mujer, en el marco de un encuentro en el que se sirvieron comidas típicas y se contó nuevamente con la presentación del conjunto Sedianka.

En ese marco, también se presentó la Comisión Directiva elegida en la última Asamblea Anual Ordinaria. La nueva nómina de autoridades está integrada por Sofía Mitoff (presidente), Silvina Paz Petcoff (vicepresidente), Ivana Cotcheff (secretaria), Guadalupe Voutoff (pro secretaria), Cecilia Cotcheff (tesorera), Marcela Georgieff (pro tesorera), Samanta Paz Petcoff y Luis Petcoff Ninoff (vocales titulares), Luciana Bolatti Georgieff y Pablo de Rito Michova (vocales suplentes). La Comisión Revisora de Cuentas quedó costituida por Miriam Kiroff y Melisa Llanos Petcoff (revisoras titulares), Analía Mitoff y Sebastián Nicoloff Chacaroff (suplentes).

Galería de fotos


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web