POLÍTICA

El Concejo puso primera

10:37hs
jueves 14 de marzo, 2019

El Concejo Deliberante llevó a cabo este miércoles la primera sesión ordinaria del año, durante la que se dio tratamiento a un sumario con alrededor de 100 expedientes. La sesión, que contó con la asistencia de 19 ediles por la ausencia con aviso de Gustavo Yacenko, comenzó después de las 11:00 con el izamiento de las banderas nacional y provincial.

Ya iniciada la sesión se dio lugar a la utilización de la banca ciudadana. En esta oportunidad, el vecino Luis Mijailovsky ocupó la banca para manifestar la necesidad de realizar la limpieza del canal de la Génova.

A continuación se pasó al tratamiento de los asuntos entrados desde el Ejecutivo, derivando al Archivo una voluminosa serie de expedientes.

Entre las peticiones particulares se envió a la Comisión de Hacienda la condonación de una deuda al Rotary Club Berisso y pasó a Archivo el pedido de la Cámara de Taxistas pidiendo la limitación de horario para el descuento a jubilados.

Al momento de tratar los proyectos en general, en el caso de las Ordenanzas se envió a la comisión de Legislación, Interpretaciones y Acuerdos un pedido para declarar la emergencia laboral en el distrito. En esta instancia, Fabián Cagliardi pidió que la iniciativa se trate con celeridad, dados los despidos y el aumento de tarifas que afectan a la sociedad en su conjunto. “Preocupa la situación laboral que se está viviendo, por eso exigimos el tratamiento de manera urgente”, esgrimió.

A la comisión de Derecho Humanos se envió el proyecto referido a la declaración de emergencia en materia de violencia de género en el partido de Berisso por el término de un año.

En el ámbito de los Decretos se dio visto positivo a un pedido de informe sobre el complejo deportivo ‘Olímpico del Roma’ que comenzó a construirse sobre la costa del canal Génova, frente a plaza Almafuerte. También se aprobó un pedido para intentar dar solución a las fallas en el suministro de agua al barrio Santa Cruz.

Por último se debatieron las Comunicaciones, aprobándose en su totalidad los pedidos formulados por concejales del arco opositor. En el uso de la palabra, el concejal de la bancada PJ-Unidad Ciudadana Sebastián Mincarelli expresó la necesidad de que el Ejecutivo actúe de forma inmediata ante las deficiencias que presentan las prestaciones de los servicios que brindan Edelap y ABSA.

La respuesta estuvo en la voz de José Manuel Méndez quien argumentó que los integrantes de Unidad Ciudadana ‘deberían participar de la actividad de las comisiones’. “Entiendo señor concejal que esté preocupado por los cortes de luz o la falta de agua, pero le recuerdo que el gobierno del que usted formó parte dejó las empresas ‘terminadas’, obsoletas. Quédese tranquilo concejal que el Ejecutivo se está haciendo cargo de las cosas y eso es motivo de que las empresas estén dando respuestas”, manifestó.

“Parece que no se puede objetar o reclamar nada”, volvió a la carga Mincarelli. “Pareciera que hay una soberbia importante. Nosotros solo queremos hacer un aporte y estos son problemas que tienen los vecinos e instamos al Departamento Ejecutivo a que interceda ante estas empresas”, insistió.

Nuevamente Méndez tomó la palabra para retrucar los dichos de Mincarelli al expresar que la ‘soberbia’ era un rasgo de ‘otros tiempos’. “Esos actores de la soberbia ya no están. Aquí hay humildad como la hubo siempre”, contestó.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web