INFORMACIÓN GENERAL

Reconocimientos Florentina Gómez Miranda

9:10hs
viernes 15 de marzo, 2019

Entre las actividades con las que se conmemoró el pasado viernes el Día Internacional de la Mujer figuró la entrega de los reconocimientos “Florentina Gómez Miranda”, a cargo de la Municipalidad.

La ceremonia se desarrolló en la sede de la Unión Polaca y las mujeres reconocidas este año fueron Noelia Sinkunas (compositora); Leticia Del Valle Rivero (docente, pastora y directora del Movimiento Cristiano Entre los Niños y la Juventud); Mirta Hiser (dirigente de instituciones deportivas y docente); Ana Bene (artesana); Celia Gómez (Licenciada en Enfermería que se desempeñó en el Hospital Larrain); Lía Del Prado (Licenciada en Psicopedagogía y fundadora del grupo de Remeras Rosas); Elba Figueroa (directora de la guardería municipal Cecilia Grierson); Romina Caldera (titular de la Comisaría de la Mujer y la Familia); Stela Grimal (trabajadora social y barrial); mujeres bomberas voluntarias (Vanesa Baluk, Carolina Fernández, Claudia Tabernaberry, Florencia Taha, Laura Alpino, Yanina Cabrera, Cintia Arruete, Adriana Czemko, Mariana Parodi, Natalia Sánchez, Yésica Gauna, Marianela Mignani y Camila Gómez; Elba Tiburzi (referente nacional en el plano de la protección animal); Rosa Park (militante política, psicóloga social) y mujeres jóvenes de la ONG Amigos de Corazón.

“Fue un acto muy emotivo, con la presencia de mujeres de distintos perfiles, que han abrazado una lucha, una bandera, que defienden sus derechos en el ámbito de la cultura, el deporte, la política, la religión, la salud”, describió el intendente Jorge Nedela tras participar de la actividad. “Cada una tiene una impronta particular y representan un ejemplo para el resto, pero también hay que recordar a aquellas mujeres anónimas que se encuentran repartidas en la ciudad, que todos los días luchan, sostienen una familia y trabajan”, sumó, considerando imprescindible también sostener políticas públicas en defensa de las mujeres víctimas de violencia.

El encuentro contó también con la participación de la cantante Andrea Silvestro, quien además de poner su voz al momento musical, recibió también una distinción.

Un recuerdo especial para Beatriz Capotosto

Uno de los segmentos más emocionantes de la velada fue el dedicado a homenajear a Beatriz Capotosto, berissense que llegó a lo más alto del Atletismo internacional y que falleció el pasado 20 de diciembre. La depositaria del diploma y la estatuilla fue su madre, luego de que los diferentes logros de la atleta fueran exhibidos en pantalla, en un video preparado especialmente para la ocasión.

Una vida de lucha

Florentina Gómez Miranda, fue diputada nacional por la UCR durante la presidencia de Raúl Alfonsín. Desde el Congreso avanzó en una lucha por los derechos de la mujer cuyo inicio se remonta a los años de su juventud. Florecieron así proyectos como los de autoridad compartida de los padres, divorcio vincular, pensión al viudo, pensión a la cónyuge divorciada, igualdad de los hijos extramatrimoniales, derecho de la mujer a seguir usando el apellido de soltera luego de casada y pensión de la concubina y concubino.

Galería de fotos

 


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web