POLÍTICA

Retención de tareas de trabajadores municipales

11:58hs
sábado 16 de marzo, 2019

Luego de la jornada de paro y movilización a la que convocó este viernes, el Sindicato de Trabajadores Municipales anunció que durante sábado y lunes habrá retención de tareas en los lugares de trabajo, a la espera de una reunión que el gremio y autoridades municipales mantendrán el lunes a las 11:00 en el ámbito del Ministerio de Trabajo.

Cabe mencionar que ayer a la mañana, el Sindicato encabezó una movilización que unió el Centro Cívico con el Palacio Municipal, con el objetivo de reclamar una oferta superadora a la presentada por el gobierno comunal en la mesa paritaria que definirá el aumento salarial para el sector. Hasta el momento, la propuesta es la de un aumento del 20,5% en cuatro cuotas, considerada insuficiente por el Sindicato, cuyos referentes subrayan que solo un 11% de dicho aumento iría al básico y que no se tienen en cuenta los puntos de poder adquisitivo que perdieron los municipales frente a la inflación del año pasado, los que conforme a sus cálculos están en el orden del 26%.

La movilización concluyó con una reunión que dirigenes gremiales compartieron con el Jefe de Gabinete, Manuel Simonetti. “Llegamos a esta medida de fuerza porque agotamos todos los canales de diálogo. En diciembre del año pasado pedimos adelantar la paritaria para febrero con el objetivo de no llegar a tomar estas medidas de fuerza”, manifestó Marcelo Peroni, secretario general del gremio.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web