POLÍTICA

Municipales extienden la retención de tareas

18:51hs
lunes 18 de marzo, 2019

La recolección, uno de los campos en los que la medida gremial se hace notar particularmente.

Esta mañana, representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales, de ATE Berisso y del Ejecutivo comunal se reunieron en sede del Ministerio de Trabajo provincial para intentar avanzar en la negociación de la que surgirá el aumento salarial que recibirá el sector durante 2019.

Concluido el encuentro, el gremio informó que el único cambio que llevó el Ejecutivo a la mesa paritaria fue adelantar de mayo a abril una de las cuatro cuotas (marzo, mayo, julio, octubre) en las que se había propuesto pagar un aumento del 20,5%.

Cabe recordar que la semana pasada, el sindicato llevó adelante una jornada de paro y movilización al considerar ‘insuficiente’ la oferta, subrayando que sólo el 11% del aumento impactaría sobre el básico y que, además, no estaba contemplado el desfasaje que los sueldos sufrieron frente a la inflación el año pasado.

Esta tarde, integrantes de Comisión Directiva del STMB informaron que junto al Cuerpo de Delegados decidieron darle continuidad hoy y mañana a la retención de tareas en los lugares de trabajo. Precisamente para mañana a las 9:00 está programada una nueva reunión en la que se delinearán los pasos a seguir.

Por su parte, Juan Murgia, secretario general de ATE Berisso, precisó que la oferta de esta mañana abarca un aumento de $1500 en marzo y $1500 en abril, más aumentos en el módulo a $10.50 en julio y a $11 en octubre.

“Debe haber un reconocimiento en el salario de los trabajadores en relación al aumento a la canasta básica”, manifestó el dirigente, recordando que el gremio estatal continúa en estado de alerta y asamblea permanente, al menos hasta el jueves, día en el que concluirá el cuarto intermedio abierto en la negociación.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web