INFORMACIÓN GENERAL

Dos circuitos para conocer mejor a la ciudad

Una recorrida cómoda y gratuita por atracciones turísticas locales

1:01hs
jueves 21 de marzo, 2019

Durante sábado y domingo, a bordo del denominado ‘bus itinerante’ de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, se podrán disfrutar recorridas gratuitas por varios puntos de interés turístico del distrito.

La actividad es organizada por la Secretaria comunal de Producción, con acompañamiento de la Cámara de Turismo local, la Cooperativa de la Costa, la Asociación Cerveceros de Berisso y el Mercado de la Ribera, más el apoyo de la Dirección de Promoción Turística de la provincia.

Los circuitos que se proponen son dos, uno denominado “Paseo histórico y producción de cerveza artesanal” y otro bautizado “Cultura Inmigrante y Vino de la Costa”.

El primer recorrido se efectuará en ambas jornadas a partir de las 10:00, propone una recorrida de aproximadamente seis kilómetros y tendrá una duración de alrededor de dos horas, pasando por calle Nueva York (Sitio Histórico Nacional), el pasaje Wilde, la Iglesia Ortodoxa Griega “Santos Constantino y Elena” y la Iglesia Católica Ucraniana “Nuestra Señora de la Asunción”. También se dispondrá de tiempo para visitar la fábrica de cerveza artesanal 1871, participar de una degustación a cargo de la Asociación Cerveceros de Berisso y conocer el Mercado de la Ribera, en donde se efectúa la venta de productos típicos locales.

El segundo recorrido se ofrecerá, tanto sábado como domingo a partir de las 14:00, sobre una extensión de aproximadamente 20 kilómetros y una duración de alrededor de 150 minutos. En este caso, al paso por calle Nueva York y los edificios históricos antes mencionados se sumará un recorrido por Quina Los Vasquitos, de la familia Verón, para conocer aspectos que hacen a la historia y la producción del Vino de la Costa, con cata incluida en la bodega de la Cooperativa de la Costa. Antes de retornar al punto de partida, también se realizará una parada en el Mercado de la Ribera.

Los interesados en inscribirse para participar de alguno de los recorridos pueden llamar hasta este viernes al 464-7092 o al 464-4554 de 8:30 a 13:00. También pueden dirigirse 30 minutos antes de cada recorrido a la Casa de Informes Turísticos ubicada en Montevideo y Génova. Precisamente desde allí partirán los recorridos.

 


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web