CULTURA

Museo de la Soda y el Sifón

Sale un ‘vermú’

9:48hs
viernes 22 de marzo, 2019

En su sede de 60 y 128, el Museo ofrece la posibilidad de conocer la historia de la bebida. Este año, se suman nuevos espacios, entre ellos el denominado ‘patio sodero’.

Luego de un receso que se inició en noviembre, el Museo del Sifón y la Soda reabrió sus puertas con nuevas propuestas para los visitantes. Todos los sábados de 15:00 a 19:00, los curiosos pueden acercarse a la sede de 60 y 128 para conocer el espacio y pasar revista a más de 5 mil piezas que narran la historia del sifón y la soda.

Esta propuesta se suma a las visitas guiadas que se realizan previo acuerdo con Luis Taube, director del Museo, único en América, que el 26 de abril cumplirá 16 años de vida. Además, con el precio de la entrada -que tiene un valor de cien pesos- los visitantes pueden tomar un vermú, con o sin alcohol, en el ‘patio sodero’.

El aperitivo acompañará la muestra de libros, fotos y cartelería, además de la exhibición de antiguos envases, porta-sifones, máquinas de envasar, etc.

El Museo decidió además sumarse a la campaña “Salvemos al Sifón” a través de Instagram. En ese marco, la gente comparte su experiencia con la burbujeante bebida buscando preservar la tradición centenaria en nuestro país.

Quienes quieran acercarse o conocer más acerca de la propuesta pueden llamar al 422-8537 o al (221) 593-1200. Actualmente, la organización recibe la ayuda de la empresa “Ivess”, que sponsorea muestras que se realizan en diferentes puntos del país y ocasionalmente brinda su apoyo para la impresión de folletería. Este año, además, se buscará obtener el reconocimiento de la Cámara de Diputados de la Provincia.

Galería de fotos

Etiquetas en la noticia

museo de la soda y el sifón vermú

Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web