DEPORTES

Estrella sumó otra victoria y es líder

11:18hs
domingo 24 de marzo, 2019

Estrella de Berisso metió segunda en el torneo Apertura 2019 de la Liga y se trajo un enorme triunfo desde el barrio Aeropuerto, imponiéndose por 1 a 0 a Everton, con gol de Matías Samaniego a los 16 minutos del primer tiempo.

Con dos victorias en dos jornadas disputadas y un nivel de juego tanto individual como colectivo muy convincente, el elenco berissense muestra sus credenciales para convertirse en el gran protagonista de un torneo que por ahora lidera en compañía con Porteño de Ensenada.

Estrella llegó al estadio ‘Pachi’ Funes, con la idea de mantener el buen nivel que mostró en el comienzo de este 2019. Y lo logró con creces, cortándole además una prolongada racha sin derrotas de local a al conjunto ‘decano’.

Con buen juego táctico, la Cebra salió a buscar el partido, fue sólido en defensa, tuvo un mediocampo que combinó mucha predisposición para recuperar la pelota con rapidez para salir jugando y una ofensiva que mostró a un desequibrilante Samaniego en un nivel superlativo.

Precisamente el ex-River, a los 16 minutos, conquistó el gol de la ventaja. A partir de allí, Estrella supo cuidar la victoria ante un Everton que intentó pero que nunca tuvo claridad ni encontró los espacios para llegar con peligro hasta el arco defendido por el inexpugnable Alan Riel.

En el segundo tiempo, las acciones se mantuvieron en el mismo tono, con el auriazul, desconectado, sin brillo ni ideas, en gran parte por el excelente trabajo táctico de los mediocampistas berissenses, que le cortaron toda posibilidad de juego. Y si bien los dirigidos por Gustavo Bianco tuvieron más tiempo la pelota, nunca supieron como llegar a lastimar al área de un Estrella, que de contra tuvo un par de ocasiones para aumentar las distancias, aunque los atacantes no estuvieron finos en la resolución de las jugadas.

En definitiva, un gran triunfo ante un rival muy complicado como Everton, que seguramente también intentará ser protagonista del certamen liguista.

La síntesis

Everton 0

S. Casale; G. Cordoba; S. Sanguinetti; F. Catriel; M: Mazzacane; J. Pocholo; M. Vargas; M. Riale; J. Aragonesi; G. Galarza; G. Ibañlez. DT: GUstavo Bianco

Estrella de Berisso 1

A. Riel; M. Benítez; I. Bozok; E. Villagrán; P. Garrido; J. Garibaldi; F. Tulez; E. Oviedo; M. Samaniego; G. Valdez; S. Benítez. DT: Leandro Sarco

Gol: PT: 15′ Matías Samaniego (E)

Cambios: En Estrella, C. Martinoli por F. Tulez; L. Toledo por J. Garibaldi; M. Etcheverry por G. Valdez. En Everton, L. Noto por J. Aragonesi

Árbitro: Augusto Dominguez

Estadio: “Pachi Funes (Everton)

Etiquetas en la noticia

estrella everton puntero

Otras noticias

Deportes

La Cebra va por el título

Estrella recibe a Everton. Asociación Nueva Alianza, que comparte la punta, visita a Villa Lenci. Esta tarde, la Liga puede tener campeón.

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web