INFORMACIÓN GENERAL

Programan nuevo operativo documentario

10:19hs
lunes 1 de abril, 2019

La Jefatura de Gabinete de la comuna informó que los días 6, 7 y 8 de abril en el horario de 9:00 a 14:00 se hará presente en 11 y 146 (en la puerta de la parroquia Nuestra Señora de Loreto) la camioneta del RENAPER (Registro nacional de Las Personas) equipada para resolver trámites documentarios.

Para realizar la tramitación de DNI para menores de edad, debe acercarse uno de los padres o tutor con el menor y presentar DNI del adulto y acta o certificado de nacimiento del menor.

En cuanto al procedimiento para la obtención del documento de identificación para mayores, solo es necesario presentarse con el DNI.

Cabe mencionar que el trámite para obtener el DNI tiene un costo de $300, mientras que el del pasaporte cuesta $1.500). La persona que no pueda afrontar el pago podrá solicitar ser eximida, quedando a consideración de una trabajadora social si reúne las condiciones para acceder al beneficio.

Manuel Simonetti, Jefe de Gabinete, mencionó que hasta la fecha, a través de este tipo de operativos, se llevan entregados alrededor de tres mil DNI. También expuso que la intención es continuar con iniciativas similares, para que el Estado facilite el acceso de los ciudadanos a sus derechos.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web