POLÍTICA

Abrazo simbólico al edificio de la Escuela Agraria

1:32hs
jueves 4 de abril, 2019

Gremios y dirigentes opositores se dieron cita junto al edificio varias veces vandalizado, que exhibe signos de un completo abandono.

Al mediodía de este miércoles, gremios enrolados en el Frente de Unidad Docente de Berisso (FUD) efectuaron un abrazo simbólico al edificio nunca inaugurado de la Escuela Agraria. Durante la jornada se planteó la preocupación por problemas de infraestructura que se advierten a simple vista.

Del abrazo también participaron padres de alumnos de la Agraria, distintas organizaciones sociales y políticas de la ciudad. También fueron de la partida los pre-candidatos a intendente por Unidad Ciudadana Adriana González, Alejandro Paulenko, Fabián Cagliardi y Juan Ignacio Mincarelli, los concejales Nora Harmatiuk, Edith Sosa y Oscar Potes y los consejeros escolares de Unidad Ciudadana Gonzalo Palomino y Quillén Córdoba.

“Queremos que se visualice de alguna forma cuál es el trato que la Provincia le da a la educación y a las escuelas en general. Decidimos venir a la Escuela para simbolizar lo que está sucediendo en la ciudad y en toda la provincia con respecto a deterioro y a la falta de intervención del Estado”, expuso el secretario general de Suteba Berisso, Floreal Prieto.

El dirigente también expresó su preocupación por el futuro del establecimiento educativo. “Siempre escuché hablar de ‘elefantes blancos’ refiriéndose a hospitales que no se habían terminado, pero nunca pensé que nos íbamos a encontrar con una estructura de cemento que tenía todas las condiciones para funcionar porque cuando la nueva administración se hizo cargo de la escuela tenía un edificio con un 95 por ciento y hoy lo tenemos destruido. Esto no tiene otro calificativo que desidia por parte del Estado”, expuso.

Desde el Cuerpo de consejeros escolares de Unidad Ciudadana, Quillén Córdoba adelantó que su sector llevará adelante acciones legales de no obtener respuestas a los pedidos de informes sobre el estado de la escuela. “Se están terminando las instancias de reclamos o pedidos de informe. Tenemos a la fecha tres pedidos de informe y reclamos por el edificio, la guardia y la seguridad que no tuvieron respuestas. Lo siguiente es realizar ese mismo pedido de informe y denunciarlo en el ministerio de Educación. Si seguimos teniendo indiferencia por parte del gobierno provincial y municipal avanzaremos con la denuncia penal por el mal cumplimiento de funciones públicas y el abandono que han permitido en este edificio”, advirtió.

Galería de fotos


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web