INFORMACIÓN GENERAL

A 37 años de Malvinas

Rotary y Municipio compartieron homenaje a los héroes de la guerra

11:34hs
jueves 4 de abril, 2019

El martes a la mañana, en un acto cargado de emotividad, directivos del Rotary Club Berisso junto a autoridades municipales rindieron homenaje a los caídos y ex-combatientes de Malvinas a 37 años del inicio de la gesta histórica.

La ceremonia se desarrolló a media mañana junto al monumento emplazado en el Parque Cívico y estuvo encabezada por la presidente del Rotary Berisso, Dra. Susana Quaini, y por el presidente del Concejo Deliberante, Matías Nanni.

Junto a ellos, participaron ex-combatientes reconocidos como “Ciudadanos Ilustres de la Ciudad” y familiares, concejales, consejeros escolares, integrantes del Ejecutivo Municipal, representantes de entidades intermedias, representaciones de Bomberos Voluntarios, Policía de la Provincia y vecinos de la ciudad.

“Este es un acto muy importante para nosotros y para todos los argentinos. Es un orgullo dirigirme a ustedes en honor a esos hermanos argentinos que cayeron”, expresó la presidente del Rotary para luego afirmar que “honrar a nuestros héroes no es cuestión de este acto solamente sino de pensar siempre con nuestro corazón”.

En su mensaje, Quaini observó que es necesario honrar a nuestros héroes ‘porque ellos no crecen en número pero si en honorabilidad’. “La mejor honra es la memoria, por lo que hicieron por nuestra tierra, por nuestra patria”, señaló.

A su turno, Nanni se refirió a la fecha como un día especial y de reflexión para todos los argentinos, que permite repasar qué fue lo que sucedió en 1982 y qué causa defendían los soldados que tenían tan solo entre 17 y 18 años.

“Eran chicos que dejaron su vida, sus sueños y su familia por la patria. Por eso hoy más que nuca hay que reconocerlos, homenajearlos y sentir orgullo por ellos”, expresó Nanni, para luego añadir que “después de muchos años de trabajo, en 2017 se logró identificar a la gran mayoría de esos soldados y hoy las familias tienen un lugar dónde llorar a sus hijos o nietos”.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web