INFORMACIÓN GENERAL

El Consorcio del Puerto aprobó obras que se ejecutarán en Berisso

11:06hs
domingo 7 de abril, 2019

En una reciente reunión de directorio, el Consorcio de Gestión del Puerto La Plata aprobó la realización de varias obras relacionadas con Berisso.

Fuentes del Consorcio indicaron que entre las iniciativas que se concretarán en breve figura la pavimentación de una segunda calzada de dos trochas para completar, junto al Canal lateral Este, el tramo del acceso a la terminal de TecPlata que va del Puente Roma a Avenida Montevideo.

En tal sentido, describieron que la inversión estará en el orden de los 15 millones de pesos que desembolsará el propio Consorcio y que los trabajos ya fueron adjudicados a una empresa de la región, con un plazo de ejecución de seis meses. El contrato incluye trabajos accesorios que persiguen el objetivo de darle mayor fluidez al tránsito. Además, cuando la obra esté concluida, se contará con otras cincuenta posiciones extra de estacionamiento para camiones.

Por otro lado, el Consorcio seguirá avanzando en la protección de la costa de Isla Paulino. Fuentes del organismo mencionaron que ya se avanza en la colocación de unos nuevos doscientos metros de tablestacado. Actualmente la protección con la que se cuenta se extiende desde el recreo Isla Paulino hasta aproximadamente cien metros más acá de la antigua escuela isleña.

“No es solo tablestacado, porque hay otras acciones que se suman, como el hincado de las tablestacas, la colocación de vigas de coronamiento y tensores de retención y el relleno de la parte trasera, así como el alambrado a los diez metros, que conforman el camino de sirga para permitir pasos públicos que conecten toda la zona del frente costero”, mencionaron fuentes portuarias, repasando que la labor se cruzó ahora a Berisso, luego de resolverse en la costa de Ensenada. “Faltarán después otros ochocientos metros al menos, pero esperamos poder resolver pronto la parte más crítica, la zona más urbanizada”, advirtieron, señalando que todos los años se dispone para la tarea de un porcentaje del presupuesto con el que cuenta el Puerto.

Reformular el Polígono

En reciente visita a TecPlata y consultado sobre los planes que Provincia tiene para el Polígono Industrial local, el ministro de Producción, Javier Tizado, observó que junto al intendente Jorge Nedela se buscará que tanto el Polígono como el Sector Industrial Planificado se potencien vinculados a la actividad que comenzó a desarrollar la terminal portuaria.

En tal sentido, señaló que la intención es tratar de avanzar este año en hechos concretos como el de la organización de la jurisdicción portuaria. “Nos gustaría, pero no se puede atacar en simultáneo tantos problemas como los que enfrentábamos. Por la sinergia que puede generarse con el puerto, el Polígono representa una oportunidad”, enfatizó, aunque aclaró que todo lo que se avance en la materia requerirá de la aprobación de la legislatura, teniendo en cuenta que el Polígono Industrial se creó por ley.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web