INFORMACIÓN GENERAL

Inicio de operaciones de TecPlata: El rol fundamental de Petrocuyo

10:44hs
domingo 7 de abril, 2019

Nacida como resultado de la fusión de Petroquímica Cuyo y Petroken, firmas con más de treinta años de trayectoria en el mercado internacional, la empresa Petrocuyo ofrece en la actualidad una amplia gama de polipropilenos. Una de sus plantas productoras está localizada en Ensenada y es justamente su proximidad con el Puerto La Plata la que la convirtió en una pieza fundamental en el inicio de operaciones de TecPlata.

Enrique Flaiban, gerente general de Petrocuyo, mencionó que en los 32 contenedores que cargó el buque Jacarandá el martes viajaron alrededor de 800 toneladas de polipropileno para un cliente en San Pablo.

“Tenemos una de nuestras plantas a apenas tres kilómetros, por lo que salir por TecPlata era fundamental. Exportamos el 35% de nuestra producción, por un valor que ronda los 150 millones de dólares al año”, precisó el ejecutivo el martes, en la terminal del Puerto La Plata.

También se mostró confiado en que pueda incrementarse el volumen de producto a exportar desde la estación portuaria local, marcando que el servicio que ofrece Log-In permite articular con otros puertos del mundo.

En el ámbito de la empresa no se descarta la posibilidad de encarar un proyecto para resolver logística en ambos extremos de la línea ferroviaria que une Luján de Cuyo (en donde funciona la otra planta de Petrocuyo) con Ensenada. “De esa forma, tal vez podríamos sacar a través del Puerto La Plata parte de lo que producimos en Mendoza”, explicó Flaiban, mencionando que la vía férrea se encuentra operativa y que las obras deberían apuntar a resolver cuestiones logísticas en los extremos, que posibiliten efectuar carga y descarga de los productos.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web