INFORMACIÓN GENERAL

En busca de consensos que generen desarrollo y empleo

Monseñor Fernández compartió encuentro con dirigentes políticos

12:51hs
viernes 12 de abril, 2019

El Arzobispo platense convocó a referentes de distintas fuerzas políticas para dar continuidad a un ciclo de reuniones con protagonistas de distintos ámbitos del quehacer regional.

Durante la mañana del pasado viernes, el Arzobispo Víctor Fernández recibió a legisladores provinciales, concejales de La Plata, Berisso y Ensenada, y referentes de diferentes fuerzas políticas, con el fin de dialogar acerca de la realidad que enfrenta la comunidad de la región y de convocarlos a gestar y apoyar propuestas concretas que permitan un desarrollo de los sectores productivos y la consecuente generación de fuentes de trabajo.

El encuentro sucedió a otro que con fines similares Monseñor Fernández mantuvo semanas atrás con directivos de cámaras empresariales y pymes. En ambos casos, el máximo referente de la Iglesia Católica en la región describió que la tarea de la Iglesia no es ejecutar o coordinar ese tipo de proyectos, sino alentar al diálogo para lograr consensos mínimos que permitan desplegar políticas de desarrollo más allá de quiénes ocupen los gobiernos de turno.

Entre los más de treinta dirigentes que asistieron estuvieron los berissenses Matías Nanni (presidente del Concejo Deliberante local y dirigente de Cambiemos) y Ramón Garaza (presidente del PJ Berisso, además de dirigente de SUPeH Ensenada y del Frente Gremial Regional).

También dijeron presente, entre otros, representantes de los Concejos Deliberantes de La Plata, Ensenada, Magdalena y Punta Indio; el intendente platense Julio Garro; la dirigente de Unidad Ciudadana Florencia Saintout; el titular del PJ platense Luis Lugones; el presidente de la UCR de la capital provincial, Claudio Frangul; el representante del GEN, Gastón Crespo y el diputado nacional del PRO, Daniel Lipovetzky.

“Tenemos que lograr, más allá de posturas políticas en disputa en un año electoral como éste, unos mínimos acuerdos para solucionar los problemas concretos”, subrayó el prelado. “Hay una intención de lograr resolver juntos algo y eso me deja a mí cierta esperanza”, dijo también.

Antes de que la reunión finalizara, se acordó que los presidentes de los Concejos de las ciudades que componen la región analicen proyectos presentados en los últimos años para efectuar mejoras concretas para la población. Eso permitiría seleccionar iniciativas que puedan motorizarse a través de un acuerdo regional en mesas de trabajo a la que también serán convocados profesionales, representantes de sectores productivos y académicos.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web