POLÍTICA

Plenario de la CCC

9:48hs
sábado 13 de abril, 2019

El último sábado se realizó en las instalaciones del gimnasio municipal del barrio Juan B. Justo el plenario anual de la Corriente Clasista y Combativa Berisso-Ensenada.

Referentes de la organización mencionaron que fueron de la partida hombres y mujeres de Villa Zula, el barrio Asentamiento, referentes de la comunidad Mocovi, de Villa Roca y de Punta Lara.

María Rosa Alfonzo, coordinadora de la CCC, describió que durante la asamblea se insistió en la necesidad de que se implemente una Ley de Emergencia Alimentaria a nivel nacional. También se puso la mira en la problemática de tierra y vivienda que sufre el distrito y la falta de trabajo genuino. “Desde la organización planteamos que el 25 por ciento de la obra pública la hagan las cooperativas de los movimientos sociales”, expuso la dirigente.

Uno de los ejes centrales del debate giró en torno a la propuesta impulsada por el sector de juventud denominada “Ni un pibe menos por la droga”, que consiste en abrir una casa de atención y acompañamiento comunitario en el SUM de la comunidad Mocoví.

Pasado el mediodía, se decidió la continuidad de Alfonzo como  coordinadora de la organización. Ratificada en el rol, la dirigente llamó a “profundizar la lucha contra el hambre y los despidos y la lucha por la defensa del Astillero Río Santiago, reafirmando el camino de la lucha y la unidad para derrotar a Macri en las calles y en las urnas”.

Durante el plenario hicieron uso de la palabra entre otros Denis Bilardo (ATE Ensenada), Carlos Giglio (Agrupación 8 de Octubre Puente Roma), Fabián Serrano (ATE Berisso), Nelson Estrela (SUPA), Viviana Mustafá (Movimiento Evita Berisso), Cristian Medina (Barrios de Pie), Nora Turconi (concejal y dirigente del Movimiento Evita Ensenada).


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web