POLÍTICA

Se cerró el acuerdo entre el gobierno y los gremios docentes

15:23hs
martes 16 de abril, 2019

Lo confirmó hace instantes la gobernadora María Eugenia Vidal en una conferencia de prensa en la Casa de la Provincia.

La gobernadora María Eugenia Vidal anunció este mediodía que se alcanzó un acuerdo paritario con los gremios docentes, luego de meses de conflicto que incluyeron más de 20 días de paro y distintas movilizaciones durante el 2018 y parte de este año. “Este acuerdo tiene que empezar a dejar atrás los desacuerdos y los conflictos con los gremios. Se ha demostrado que el diálogo es el camino, no la confrontación”, definió la mandataria.

“A todos los docentes quiero decirles que sé de su esfuerzo y quiero que sepan que este acuerdo es posible porque los hemos escuchado. Me reuní de manera silenciosa con los docentes para escucharlos. Docentes de escuelas muy vulnerables, en ciudades chicas, en ciudades grandes. En todos los casos, los escuché. Mi equipo los escuchó y pudimos llegar a un acuerdo”, señaló también Vidal.

El documento rubricado por las autoridades bonaerenses y los representantes de los gremios FEB, AMET, UDA, SADOP y SUTEBA establece para este año aumentos trimestrales a ajustarse por índice de inflación oficial junto con un 15,6 % en cuotas -una de 5 en abril, y la otra del 10,6 en agosto- para compensar la pérdida de poder adquisitivo del 2018.

Cabe recordar que este acuerdo fue alcanzado luego de que el gobierno aceptara considerar planteos realizados por el gremio Suteba, que a través de su titular Roberto Baradel pidió “que se dejen sin efecto los sumarios iniciados a directores, se garantice la seguridad en las escuelas, se conforme una comisión de políticas socioeducativas y no se descuenten los días de paro”.

Sobre este último punto, el gobierno aclaró  que se aceptó la devolución de los días de paro, aunque poniendo como condición que se garantice “la recuperación de objetivos y contenidos pedagógicos para resguardar el aprendizaje de los estudiantes”.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web