POLÍTICA

Municipales: Retención de tareas desde la medianoche

20:43hs
martes 16 de abril, 2019

La medida de fuerza se llevará adelante luego de que se no se arribara a un acuerdo cumplido el plazo que establecía la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo. La paritaria municipal sigue empantanada y con la medida que tomará  a partir de esta medianoche el gremio procura exponer su descontento con la última propuesta de aumento salarial presentada por el Ejecutivo.

Fuentes del Sindicato de Trabajadores Municipales explicaron que uno de los pedidos que llevaron a la mesa paritaria en estas semanas apuntó a que se recomponga la pérdida salarial de 2018, que calculan en un 26 por ciento. Considerando ‘insuficiente’ la oferta de la Comuna, finalmente se decidió decretar una nueva retención de tareas en los lugares de trabajo y el estado ‘de alerta y movilización’, que regirá desde la hora cero de este miércoles.

Carta a la comunidad

A través de un documento que hicieron circular por redes sociales, los directivos del STMB expusieron los argumentos por los que decidieron tomar la medida de fuerza. «Simplemente estamos reclamando y luchando por un salario digno, ante los enormes daños que la constante inflación produce sobre nuestros sueldos”, comunicaron. «Les pedimos disculpas por los inconvenientes que nuestras medidas puedan ocasionar, ojalá sepan y puedan entendernos”, expusieron también dirigiéndose a los vecinos.

ATE en estado de alerta y asamblea permanente

Por su parte, representantes de la junta interna de municipales de ATE Berisso indicaron que en asamblea se decidió rechazar por ‘insuficiente’ la propuesta salarial presentada por el Ejecutivo, al mismo tiempo exigieron recuperar el 27 por ciento de la perdida salarial del 2018 y un aumento acorde a la canasta básica salarial. El gremio también se declaró en estado de alerta y asamblea permanente y dará continuidad a un plan de lucha.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web