INSTITUCIONES

Amigos de Corazón celebró su noveno aniversario

23:42hs
miércoles 17 de abril, 2019

La sede del Club de los Abuelos, en 161 entre 14 y 15, brindó durante el domingo el marco para la fiesta con la que se celebró el noveno aniversario de la asociación civil Amigos de Corazón, valiosa referente en el campo del trabajo por la integración y la promoción de iniciativas en beneficio de personas con discapacidad.

Nucleando actualmente a más de 45 jóvenes y con numerosos voluntarios encabezados por su directora, Irene Domínguez, la institución desarrolla múltiples actividades, como talleres de Lecto-escritura, Artes Visuales, Inglés, Folklore, Taekwondo, Fútbol Masculino y Femenino, Murga, Cocina, Carpintería y Tallado en Madera y Yoga. Además, promueve permanentemente acciones dirigidas a hacer que se cumplan los derechos de los chicos con discapacidad, visibilizando situaciones en las que se advierten barreras.

Entre otros, se sumó a la celebración el intendente Jorge Nedela, quien junto a los responsables de la Privada de Intendencia, Leandro Nedela, del área comunal de Producción, Pablo Swar, y de la Oficina de Empleo, Adrián Swar, entregó como donación una notebook.

“Es un día de festejo. Hemos cosechado cosas muy buenas, con mucha gente que nos acompaña y ahí es donde nos damos cuenta que seguimos derribando barreras”, mencionó durante la celebración Irene Domínguez, máxima responsable de la ONG. “El resumen de todo el año es la familia unida, el afecto, la lucha y demostrar que sí se puede, que somos todos iguales, y que hay que dar oportunidades”, observó también.

Haciendo referencia a actividades en agenda, describió que un grupo de chicos va a viajar pronto a Santiago del Estero, para participar de un Festival Internacional de Danzas. A la vez, señaló que en forma cotidiana se continúa con entrenamientos laborales, clases de los diversos talleres y proyectos de artesanías y lectoescritura. En el plano recreativo, también se prevé que los integrantes de la institución disfruten de una función del circo instalado en el Parque Cívico.

En su mensaje, el intendente Nedela destacó la labor y el perfil de la ONG. “Ustedes son un ejemplo para toda la comunidad, porque son familias, amigos, que le ponen un empeño extraordinario. Acá hay mucho amor puesto en todo esto, hay tiempo, hay dedicación, ése es el ingrediente que tiene que tener cualquier actividad que lleven adelante”, planteó.

“Acá estamos todos juntos: hombres y mujeres de distintas instituciones, de distintos partidos políticos. Lo más importante es que hay algo humano que nos une y que supera cualquier diferencia”, puso de relieve también el jefe comunal.

“Hoy están cumpliendo nueve años y seguro que van a cumplir muchos más porque hay que seguir trabajando para que estos jóvenes sean los que levanten después esta bandera, que sean ellos los responsables también de llevar adelante estas tareas”, concluyó.

Gracias totales

Concluida la fiesta, la Asociación hizo público su agradecimiento a todos quienes se sumaron a la celebración, destacando especialmente los gestos de la comisión directiva del Club de Abuelos y la participación de Gabriel Gomez y el grupo De Gira Cumbia y de todos los que trabajaron e hicieron que el evento fuera un éxito.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web