CULTURA

Fundación OSDE presenta su agenda cultural de la mano del tango

12:59hs
miércoles 24 de abril, 2019

Con un encuentro programado para este jueves a las 18:30 en su salón auditorio de calle 50 Nº925, Fundación OSDE La Plata presentará su agenda cultural anual. La actividad se verá coronada con un show de tango a cargo de “De Luna & Fango”, que ofrecerá temas de su primer disco “Amalgama”.

La Fundación fue creada en 1991 con el objetivo de apoyar y generar actividades gratuitas y abiertas a la comunidad en los campos de la salud y la cultura. Este año, en la región se repetirán experiencias muy valoradas, como la de recorridos culturales guiados por especialistas a través del programa “El río a babor, la llanura a estribor”. También se presentarán cuatro obras de teatro, muestras plásticas e instalaciones de reconocidos artistas así como disertaciones de temas muy vigentes en la actualidad.

Tras este encuentro inicial de abril, se proyectan para mayo varias actividades, como una charla sobre “Inno-Visión” a cargo de Jonatan Loidi (jueves 2); circuitos guiados por puntos de interés en cuanto a patrimonio arquitectónico y cultural de la región (miércoles 15 y jueves 16) y una función teatral con la obra “Informe para una academia” de Franz Kafka, con dirección de Norberto Barruti y actuación de Gustavo Portela (23 de mayo).

De Luna & Fango

Tal es el nombre del quinteto de tango con proyección internacional integrado por Gabriela Maceira (voz), Paola Siervo (piano), Luis Carcacha (contrabajo), Sandra Valdovinos (violín) y Laura Cadabón (bandoneón), que en esta oportunidad propondrá un recorrido por temas clásicos, modernos, instrumentales y cantados de la autoría de Eladia Blázquez, Horacio Ferrer, Aníbal Troilo y Astor Piazzolla, entre otros.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web