POLÍTICA

Autoridades partidarias y pre-candidatos firmaron carta de intención

El PJ procura llegar unido a las generales luego de las PASO

12:28hs
jueves 2 de mayo, 2019

Foto Archivo

Los cuatro pre-candidatos a intendente que se disponen a competir en la interna del Partido Justicialista en las PASO suscribieron esta semana junto al presidente del partido, Ramón Garaza, una carta de intención que plantea la necesidad de llevar adelante una campaña sin agresiones, encolumnarse detrás de quien resulte victorioso en las urnas en agosto y sumar a otras fuerzas dispuestas a conformar un frente amplio y plural con el peronismo como columna vertebral.

Autoridades del partido explicaron que la carta de intención que firmaron Juan Ignacio Mincarelli, Fabián Cagliardi, Alejandro Paulenko y Adriana González está en sintonía con la voluntad que el Partido expresó en las esferas nacional y provincial y con las ‘muestras de humildad’ que varios dirigentes pusieron de relieve en distintas elecciones provinciales.

El documento hace referencia a la voluntad de “no entorpecer el proceso de unidad” que viene proclamándose desde el partido desde inicios de este año.

“Nuestro trabajo, pensando en el pueblo berissense y su futuro, no puede estar enfocado exclusivamente en un cierre de listas, sino esencialmente en el trabajo a realizar a partir del 11 de agosto, día en que se concretará la definición de quienes encarnen la propuesta de recuperación y ampliación de derechos”, se lee en el escrito, en el que también se convoca a trabajar juntos “con la presencia y el aporte de todo aquel dirigente regional, provincial o nacional, que venga a sumar a este proceso de unidad”.

“Sería burdo y muy poco creíble que quienes nos agredamos en estos días, luego nos unamos en una lista para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, se plantea también en el documento.

Para las autoridades partidarias, los vecinos reclaman que el Peronismo “siente las bases de un gobierno sin diferencias y a favor de la ciudadanía, entendiendo que es necesario acallar las voces de las pasiones que puedan entorpecer los resultados de las PASO”.

Generación de propuestas

La Mesa de Acción Política del PJ continúa con la fase de elaboración de propuestas programáticas de cara al proceso electoral que se avecina.

En tal sentido, fuentes partidarias indicaron que junto a los pre-candidatos, un grupo de profesionales, técnicos y militantes están debatiendo ideas “que serán puestas en común en breve, para ser base de la plataforma electoral del futuro frente político que lleve al Justicialismo como integrante”.

Las áreas en las que se trabaja son varias, entre ellas Producción, Trabajo e Innovación, Salud y Medio Ambiente, Cultura y Educación, Desarrollo Urbano, transformación del Estado, Desarrollo Social, Turismo y Deporte.

La propuesta, se insistió, se hará extensiva a otras fuerzas políticas que compartan la idea central de generar “una alternativa electoral amplia, plural, frentista, con un proyecto nacional como faro, con el Justicialismo como columna vertebral y con los trabajadores como artífices esenciales del destino de la Patria”.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web