INSTITUCIONES

El traspaso de mando se concretó en el acto por el 95º Aniversario de la institución

Ya están en funciones las nuevas autoridades del Bomberos

12:11hs
jueves 2 de mayo, 2019

Compartiendo un acto que llevó adelante en su sede de Avenida Génova y 164 la semana pasada, la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Berisso celebró su 95º Aniversario.

El encuentro, que se desarrolló por la noche, ofreció el marco para el recambio de autoridades de Comisión Directiva, registrándose la asunción del nuevo presidente, el Comandante Mayor (R) Roberto Scafati.

La ceremonia contó con la participación del presidente saliente, Ariel Ochandorena, el jefe del Cuerpo Activo, Oficial Inspector Claudio Monte y el 2° Jefe de Cuerpo Oficial Ayudante, Pedro Buiak, entre otros.

También dijeron presente el intendente Jorge Nedela y varios miembros de su gabinete, concejales e integrantes de la CD saliente y electa.

Luego de entregar una placa por el 95º Aniversario a las autoridades, el intendente Nedela felicitó a quienes integran la institución, destacando su trabajo y dedicación y subrayando que ‘están siempre al servicio de la comunidad’.

“En 1924 existieron hombres y mujeres que tuvieron esa vocación de servicio y de expandir ese espíritu solidario. Este es un momento oportuno para honrar a aquellos que han hecho tanto para esta institución”, pronunció el jefe comunal, agregando que también es tiempo de ir preparándose para celebrar el Centenario.

Tras felicitar a Ochandorena por su gestión y agradecerle el trabajo desarrollado en estos años, Nedela expresó sus mejores deseos para la labor de la CD entrante. “A Roberto Scafati y los miembros de la Comisión Directiva les deseo el mejor de los éxitos. Tienen por delante una tarea que no es sencilla pero que cuenta con el respaldo de mucha gente y con un Cuerpo de Bomberos que son un orgullo”, advirtió.

Tras efectuar el traspaso de presidencia, Ariel Ochandorena también pronunció unas palabras. “Quiero agradecer al Cuerpo Activo que me han dejado desarrollar como presidente, por haberme acompañado estos 8 años, y por sobre todas las cosas por ayudarme a construir el futuro de esta institución”, describió. “Durante estos años hemos desarrollado una buena gestión y administración, dejamos a la Entidad al día y muy bien parada en cuanto a lo económico, edilicio, móviles, personal, equipamiento; cosas que se hicieron con el esfuerzo de todos”, añadió.

Entre sus conceptos Ochandorena, destacó que la gestión que culmina quedará en la historia “como la que incorporó al personal femenino y llevó adelante una remodelación integral de toda la parte edilicia, tanto en el Cuartel Central como en los Destacamentos”.

El flamante presidente, Roberto Scafati, planteó que es momento de afrontar un desafío importante. “Continuaremos con el gran trabajo que se viene haciendo. Le dedicaremos el tiempo que la institución merece, se vienen dos años muy complejos, pero haremos todo lo que sea necesario para seguir creciendo”, aseguró.

“Soy un hombre de la casa. En el año 1983 gracias a Mijaylidis me acerqué a Bomberos y nunca más me fui. Así que uno que fue parte del Cuerpo sabe cuáles son las cosas que necesitan los bomberos. En los primeros meses se evaluarán las prioridades y en base a los recursos que tengamos iremos resolviendo las cosas que surjan”, señaló finalmente.

Galería de fotos


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web