DEPORTES

Llega un fin de semana largamente anhelado

Berisso Rugby estrena cancha

9:59hs
viernes 3 de mayo, 2019

El pasado fin de semana, Berisso Rugby cosechó su primera victoria de la temporada en la zona Desarrollo del torneo de la URBA. En un duro partido, el bulero se quedó con una ajustada victoria por 19 a 18 ante Obras Sanitarias, con try de Esteban Sosa y cuatro penales y conversión de Gastón Fernández Sosa. No corrió la misma suerte la Intermedia, que no pudo con su rival, quien lo derrotó con un score final de 19-12.

De todas formas, el acontecimiento más importante del fin de semana para la gente del BRC se produjo el domingo y tuvo que ver con el ‘preestreno’ del predio de Montevideo y 96 en el que jugaron oficialmente las categorías M15 y M17.

La M15 recibió a Newman y la M17 jugó con Rivadavia de Lobos y si bien en ambos casos hubo derrota, el resultado sólo quedará como anécdota, teniendo en cuenta el logro de por fin poder jugar como locales en Berisso.

Todas las miradas están puestas ahora en este sábado, porque finalmente se concretará el sueño de los fanáticos locales del rugby de ver en acción al ‘bulero’ en casa, después de mucho esfuerzo y trabajo. El rival será Almafuerte, conjunto de Ciudad Evita, y por primera vez desde que compite en la URBA, Berisso Rugby será ‘realmente’ local.

La coronación de un sueño de largo aliento

Este sábado, cuando el equipo de la división superior de Berisso Rugby Club salga a su campo de juego se verá coronado un sueño en el que la familia del club invirtió recursos, tiempo, ilusiones y esfuerzo.

Siempre vinculado a la institución, el ex-presidente Omar Medina repasó el proceso que culminará este fin de semana con la inauguración formal de la cancha, ya autorizada por la URBA.

“La comisión directiva anterior a mi mandato firmó el comodato con la Iglesia Santos Pedro y Pablo, dueña del terreno, y nosotros  firmamos la continuidad de ese comodato”, recordó, observando que de allí en más se empezó a trabajar con energía sobre el que era un descampado. “Con enorme esfuerzo, dedicación y amor empezamos a trabajar. Pudimos juntar dinero a través de rifas, de la ventas de indumentaria, pollos y pizzas, de donaciones y de diversas actividades”, subrayó, poniendo de relieve que la labor demandó alrededor de dos años y medio.

“Hicimos las bases de los vestuarios y ya sentimos que podíamos avanzar en un sueño que se estaba haciendo realidad. Después vino el resto de la obra, que costó mucho, que por momentos tuvo algunos contratiempos que con decisión, tesón y pasión pudimos superar”, observó también Medina.

El predio ya recibió la aprobación de los inspectores de la URBA, por lo que al menos hasta 2021 podrá ser la casa de los buleros. “Confiamos en poder luego extender el comodato, teniendo en cuenta que hicimos las obras con las que nos comprometimos”, estableció el ex-Presidente, exhibiendo orgullo por los pasos dados durante su gestión, como durante la que lo precedió y la actual, al frente de la cual está Federico Romero. “Todos teníamos esta utopía de tener un club de rugby en Berisso y que se pudiera lograr la casa propia, y cada comisión directiva trabajó en dar pasos que concluyeron en este logro”, señaló en tal sentido.

Etiquetas en la noticia

berisso rugby club cancha inauguración

Otras noticias

Deportes

La Cebra va por el título

Estrella recibe a Everton. Asociación Nueva Alianza, que comparte la punta, visita a Villa Lenci. Esta tarde, la Liga puede tener campeón.

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web