INFORMACIÓN GENERAL

Comerciantes de Villa Zula reclaman seguridad

18:37hs
viernes 3 de mayo, 2019

Comerciantes de Villa Zula y barrios aledaños decidieron concentrar esta tarde frente a la sede de la seccional policial Berisso Segunda, en Avenida Montevideo entre 37 y 38, con el objetivo de plantear ante las autoridades de la dependencia su preocupación por una serie de robos violentos que se sucedieron en la zona en los últimos días.

La problemática ya había motivado una reunión que se efectuó a inicios de esta semana en el Centro de Fomento del barrio. Fue allí que los vecinos decidieron acudir a las autoridades para exigir que se tomen medidas que protejan los locales ubicados sobre Avenida Montevideo, en el segmento que va aproximadamente de calle 30 a 39.

Uno de los recientes robos violentos se registró en una forrajería ubicada en Montevideo entre 38 y 39. Según relatos de la dueña del comercio, una persona ‘ingresó al local, golpeó a una clienta agarrándola del pelo y el cuello y con la otra mano le puso el cuchillo en la cintura’.

“Gritándome que le dé la plata, todo fue golpes y empujones hasta que logró tener la plata, robando efectivo y dos celulares”, describió. “Lo corrí casi tres cuadras a los gritos para que alguien lo pare, a un vecino intentó pararlo con su moto, pero el ladrón siguió por la calle 39 al fondo sin salida, cruzando por una casa y ahí los vecinos lo detienen hasta que llegó la policía, para mí fue una eternidad”, relató también.

El martes, en la reunión efectuada en el club Villa Zula, comerciantes y otros vecinos de la zona decidieron entregar un petitorio con firmas de vecinos para exigir mayores medidas de seguridad y pedir que se asigne un mayor número de ‘caminantes’ al lugar.

Otros robos

Otro asalto se registró en una verdulería de la zona en donde la persona que atendía recibió una herida de arma blanca. También se registró un hecho en un almacén ubicado en Montevideo y 35 frente a la EES 2. La secuencia del delito no mermó y se produjeron otros ilícitos en la zona como el robo a una pollajería ubicada en Montevideo entre 35 y 36 y el robo a la heladería ‘el Gustito’. A ello se sumó, en las últimas horas, un violento robo que se registró en una pollajería de 34 y 171, cuyo responsable fue duramente golpeado en la cabeza con un objeto contundente.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web