POLÍTICA

Gira funcionaria

11:59hs
domingo 5 de mayo, 2019

Evitando el protocolo, la gobernadora Vidal recorrió obras en el Larrain, el ministro Sica visitó dos empresas locales y Sánchez Zinny dijo presente en la Escuela 1.

El jueves, en voz baja y en el marco de una visita apartada de las reglas de protocolo, la gobernadora María Eugenia Vidal recorrió junto al intendente Jorge Nedela las obras prontas a concluirse en el Hospital Mario Larrain. Allí, la mandataria recibió un informe respecto de la evolución de los trabajos.

El proyecto, cabe recordar, apunta a construir una nueva guardia de emergencias que, conforme a los planes de funcionarios y directivos del establecimiento, representará ‘un notable antes y después’ en el servicio que los berissenses reciben en el Hospital.

La comitiva que compartió la recorrida estuvo integrada, además de por Vidal y Nedela, por el ministro de Salud, Andrés Scarsi, el Director del Larrain, Alfredo Zanaroni, y Ana Babán, madre de la pequeña Nahiara Fernández, fallecida en 2014 en el nosocomio en el marco de un escenario que reveló la situación crítica que enfrentaba el centro sanitario.

Oficiando de guía de los nuevos espacios, que estarían formalmente inaugurados en breve, el Dr. Zanaroni repasó que la planta baja contará con el ingreso de la ambulancia directamente a un shock-room, conectado al Centro de Diagnóstico y provisto de camillas de última tecnología con monitores, respiradores, equipos de oxígeno y de aire comprimido, es decir todo lo que se necesita para atender a un paciente en una situación de urgencia extrema.

“El espacio albergará también dos salas de internación para los casos que se atiendan en la Guardia. Y todos los procedimientos estarán monitoreados desde la Enfermería, que también tendrá conexión directa”, mencionó el Director del Hospital luego de despedirse de los funcionarios.

En el mismo sentido, recordó que la obra contempla la instalación de ascensores, uno de ellos para los pacientes que necesiten una internación de forma inmediata en el piso superior con una comunicación directa con Terapia Intensiva y con la sala de Clínica Médica y Cirugía. A la vez, también se construyen habitaciones para personal médico y de enfermería del servicio.

El servicio contará además con una sala de espera, provista de un sistema digital, para quienes accedan a realizar consultas por sus propios medios. El ingreso de cada paciente será acompañado de un primer informe respecto de patología probable y gravedad que presente. Allí, por medio de monitores y según el estado que presente se indicará con sus datos personales y colores (rojo, amarillo, verde) la celeridad de atención requerida. Según se informó, el paciente también podrá saber el tiempo de espera que tendrá, en qué consultorio y por cuál profesional será atendido.

Sica en empresas locales

El sábado a la mañana, quien pasó por el distrito fue el ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, quien junto a una comitiva igual de reducida -la integraron también el intendente Nedela, el secretario de Empleo de la Nación, Fernando Premoli, el secretario municipal de Producción, Pablo Swar y el concejal Alberto Amiel- visitó las instalaciones de las empresas MIKSA y Acerías Berisso.

En la sede de Miksa, ubicada en el Polígono Industrial, los funcionarios conocieron distintos procesos productivos con la guía de Daniel Canú, titular de la firma. En la de la acería, que funciona en 128 entre 4 y 5, fue el gerente Nicolás Dudiuk el encargado de describir la labor que allí se desarrolla. En ambos casos, se conversó respecto de proyectos, problemáticas y expectativas propias del sector.

Sánchez Zinny en la Primaria 1

El jueves a la mañana, también había estado en Berisso el Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, en este caso para visitar la sede de la Escuela Primaria 1, ubicada en Montevideo entre 5 y 6, y recorrer una muestra sobre Humedales que realizaron los alumnos del establecimiento.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web