INSTITUCIONES

Bomberos incorporó nueva tecnología en comunicaciones

8:19hs
lunes 6 de mayo, 2019

El fin de semana, la Sociedad de Bomberos Voluntarios procedió a la instalación de un moderno sistema tecnológico que le permitirá optimizar las comunicaciones tanto en Berisso como en localidades vecinas.

El sistema se puso en marcha a partir de la adquisición de una nueva antena de 4 polos que se instaló en la parte superior de la torre principal, una repetidora de última generación con sistema duplexor y la configuración de todos los equipos de los tres cuarteles, todos los móviles y los equipos portátiles de los bomberos.

Roberto Scafati, flamante presidente de la institución, mencionó que el avance se concretó merced a un proyecto que echó a andar la gestión saliente, a cargo de Ariel Ochandorena. “Vimos que era viable y muy necesario por lo cual decidimos continuarlo. Afortunadamente con estas mejoras dimos un salto importante en la calidad de las comunicaciones para el trabajo operativo del Cuerpo”, estableció, agradeciendo la labor de los bomberos que el sábado estuvieron 19 horas seguidas trabajando a disposición de los técnicos de la empresa proveedora de los equipos.

El sistema ya fue probado desde los puntos más alejados de la ciudad, entre ellos la playa La Balandra, certificándose que funciona a la perfección.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web