INFORMACIÓN GENERAL

El ARS reparará pesqueros chinos

8:08hs
miércoles 8 de mayo, 2019

Ya ingresó a sus muelles el primero de unos veinte barcos que necesitan trabajos de mantenimiento. También se llegó a un acuerdo con PDVSA por los buques para Venezuela.

En los últimos días ingresó al muelle del Astillero Río Santiago para su reparación el buque pesquero chino ASUDEPES I. La llegada de la embarcación marca el inicio de una serie de ingresos de más de 20 buques del mismo origen, enmarcados en un convenio firmado entre el ARS y la empresa pesquera de armadores chinos “20 de Noviembre SA”

Francisco Banegas, secretario general de ATE Ensenada valoró como positiva la llegada de las embarcaciones y aseguró que los trabajadores del Astillero cumplirán los plazos establecidos en el acuerdo ‘en la medida en que lleguen los insumos y materiales necesarios para realizar los trabajos’.

“Estamos logrando que el que Astillero se reactive”, puntualizó el dirigente gremial, agregando que junto con el arreglo de estas embarcaciones los trabajadores se abocarán a la construcción de puentes, compuertas y esclusas para el ministerio de Obras Públicas bonaerense.

“El Astillero tiene que estar al servicio de construir metalmecánica para la obra pública de la Provincia. Estos trabajos son complementarios al acuerdo que el ARS alcanzó con PDVSA Venezuela, en el que se garantiza la terminación durante los próximos tres meses de los trabajos en los buques en construcción”, agregó Banegas.

Esta serie de tareas, mencionó finalmente, son el camino para que el Astillero siga “abierto, sin despidos, 100% estatal y reactivado”.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web