POLÍTICA

El Concejo celebró su Quinta Sesión Ordinaria

13:22hs
viernes 10 de mayo, 2019

El miércoles, el Concejo Deliberante llevó a cabo su quinta sesión Ordinaria, cuyo sumario presentó un acotado listado de temas, los que tuvieron un rápido tratamiento en el recinto, ya que en su mayoría habían sido acordados durante la labor parlamentaria.

Con la presencia de diecinueve ediles, dada la ausencia con aviso del concejal Jorge Pagano, la reunión comenzó con el momento dedicado a la ‘banca ciudadana’, que en este caso fue utilizada por el vecino Horacio Luna, quien presentándose como cooperativista se quejó de la ‘utilización’ que los gobiernos hacen de los trabajadores del sector y exigió a los concejales una auditoria por el manejo de las cooperativas de trabajo. “Basta de pisotear a los cooperativistas. La gente en la calle les pide a este recinto que se pongan a trabajar. Ustedes son cómplices y le pido al próximo intendente que haga una auditoría a las cooperativas, para que los responsables devuelvan lo que se llevaron o vayan presos. ¡No le mientan más a la gente de Berisso!”, pronunció entre otros conceptos.

Culminado dicho segmento del encuentro, la Sesión comenzó con el izamiento de las banderas de ceremonia. Luego llegaron los homenajes, esta vez relacionados con el centenario del natalicio de Eva Perón y la conmemoración al Día del Trabajador.

El integrante del bloque PJ-Unidad Ciudadana Fabián Cagliardi hizo uso del Artículo 80 para objetar la falta de respuesta a un pedido de informes que presentara para que el Ejecutivo girase al Concejo una copia de facturas que requiere la Asociación de Entidades Extranjeras. “El concejal Méndez manifestó que no había ningún tipo de problema para responder al pedido de informes. Tuvieron cinco días para contestar el pedido sobre la factura de la AEE y no hemos tenido respuesta”, expuso, exigiendo un pronto despacho.

La respuesta desde el oficialismo la aportó el propio Méndez, indicando que la repuesta está en el expediente que resolvió Asesoría Letrada, que pronto estará a disposición.

Entre los mensajes del Ejecutivo, desde el bloque PJ-Unidad Ciudadana pidió también pronto despacho sobre un pedido de informes referido a la obra del complejo ‘Olímpico del Roma’. Su presidente, Oscar Potes, expuso que ‘aparentemente tenía la habilitación municipal’, luego de lo cual se procedió a dar lectura a la contestación del responsable del área de Planeamiento. En su respuesta, el funcionario marcó que ‘no se extendió el permiso de edificación’, dado que los interesados deberán reunir primero ‘los requisitos solicitados’. Además, advirtió que la actividad hata ahora desarrollada en el predio corresponde a tareas de terraplenamiento, ‘única labor preliminar permitida’. Desde la oposición se pidió que la solicitud de información se girase nuevamente al Ejecutivo para tener una ‘mejor aclaración’, pedido que fue acompañado en este caso por el oficialismo.

Entre las comunicaciones, la bancada PJ-Unidad Ciudadana pidió al Departamento Ejecutivo que tome medidas preventivas y de acción concreta para solucionar los problemas de inseguridad en la zona de calle 128 y 12 (ex-68). Sobre el punto, el concejal Cagliardi expuso que mientras dos personas participaban de una reunión de su espacio político, sus viviendas eran blanco de sendos robos. “Tienen un problema bastante grande por la inseguridad y están indignados con el video del intendente de recorrida con el comisario”, expresó.

Etiquetas en la noticia

Berisso concejo hcd ordinaria quinta sesión

Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web