POLÍTICA

Municipales: Por una exigua diferencia se impuso la Lista Verde

21:56hs
viernes 10 de mayo, 2019

Sin embargo, la lista Naranja pedirá al Ministerio de Trabajo que se pronuncie sobre 103 votos ‘recurridos’ que podrían torcer el resultado. No descartan acudir a la Justicia.

Ajustadísimo fue el resultado de la elección de autoridades que llevó adelante durante la jornada de este viernes el Sindicato de Trabajadores Municipales. Concluido el escrutinio, que se llevó adelante en la sede de 166 entre 12 y 13, la Lista 1 (Verde) se impuso a la Lista 2 (Naranja) por 369 a 363 votos. Sin embargo, la decisión que en sede del Ministerio de Trabajo se adopte sobre 103 votos que resultaron ‘recurridos’ será la que termine resolviendo la elección.

Conocidos los resultados, integrantes de la Lista Verde, capitaneada por Jorge Rodríguez y Marcelo Peroni como candidatos a secretario general y adjunto respectivamente, protagonizaron un medido festejo. Por su parte, los de la Naranja, encabezados por Alicia Rodríguez y Pablo Cabrera como principales candidatos, aseveraron que en el recuento efectuado la diferencia fue de apenas tres votos y adelantaron que apelarán a todas las instancias disponibles para que el resultado exprese cabalmente la voluntad de los afiliados. En tal sentido, mencionaron que primero se apelará a la vía administrativa, en órbita de la Cartera laboral, sin descartar la posibilidad de acceder a la Justicia de no encontrar una respuesta satisfactoria.

Cabe mencionar que por decisión de la Junta Electoral a cargo del comicio, y con el aval de los veedores del Ministerio de Trabajo y la Federación a la que el STMB adhiere, los citados sobres ‘recurridos’ no fueron abiertos.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web