INFORMACIÓN GENERAL

Berissenses destacados fueron reconocidos en el Concejo

0:06hs
jueves 16 de mayo, 2019

Durante la tarde de este miércoles, el Concejo Deliberante llevó a cabo una nueva Sesión Especial, en este caso para brindar un reconocimiento a berissenses destacados en diferentes ámbitos.

La reunión comenzó luego de pasos protocolares con palabras de bienvenida del presidente del Cuerpo, Matías Nanni.

Durante la ceremonia se declaró ‘Deportistas Destacados’ a catorce berissenses que obtuvieron medallas en las finales de los Juegos Bonaerenses en la ciudad de Mar del Plata.

El segundo reconocimiento fue para el Luis Maldonado y José Luis Maldonado a quienes se designó ‘Personalidades Destacadas de la Cultura de Berisso’. En este caso se hizo especial hincapié en la participación de ambos músicos en diferentes festivales de música folklórica celebrados en toda la geografía argentina.

Llegó más tarde el turno de Leonardo Zanassi, quien por su dilatada trayectoria fue declarado ‘Deportista Destacado’ de la ciudad. El basquetbolista nació en la ciudad el 9 de julio de 1974 y dio sus primeros pasos en el deporte en el CEYE. También jugó en las inferiores de Boca, fue campeón de la Liga Nacional en 1991 y formó parte del plantel de cadetes de la Selección Argentina. Posteriormente jugó en Peñarol de Mar del Plata, Central Entrerriano, Náutico Hacoaj y Regatas Corrientes. En el 2003 jugó en el extranjero, en clubes italianos como Urbania, San Vicenzo y Venturina, finalizando su carrera en Hogar Social.

Otro momento especial de la velada fue el que tuvo como protagonistas a representantes de las comunidades de la Escuela Primaria 10 y la Escuela Agraria 1, instituciones cuya tarea fue declarada ‘De Interés Legislativo’. Aprovechando la instancia, allegados a la Agraria insistieron en su reclamo para que se recupere el edificio sin estrenar que fue blanco de actos vandálicos y hoy muestra un triste estado de abandono.

Por otra parte, se distinguió como ‘Ciudadano Destacado’ al jugador de fútbol Leandro Benítez. Cabe recordar que el futbolista comenzó en el club Estrella de Berisso, para luego seguir su carrera en el plano profesional, desempeñándose en los clubes Estudiantes de La Plata, Olimpo, Quilmes, Boca Unidos y volver a la Liga Platense para vestir la casaca del Everton. En el proyecto también se remarcaron los títulos obtenidos por el jugador tanto a nivel nacional como internacional con Estudiantes de La Plata.

En otro tramo del encuentro, se oficializó la declaración de ‘Ciudadana Ilustre Post-Mortem’ a la señora Beatriz Delia Capotosto, atleta nacida en Berisso el 16 de mayo de 1962. Los inicios de su carrera fueron en el año 1975 en el Centro Atlético de Berisso, en donde tuvo como orientador a José Olmi Filgueira. En 1978 pasó a representar al club Estudiantes de La Plata y en 1983 al club Atlético River Plate. Fue ganadora de 187 torneos en las siguientes pruebas 100 mts. y 200 mts. salto en largo; 80, 100 y 200 mts. con vallas; 400 mts. con vallas en la posta de 4 por 100 mts y en la posta de 4 por 400 mts.

Para finalizar la emotiva velada, los concejales reconocieron como ‘Ciudadano Destacado de la Cultura’ a Eulogio Coria; como ‘Ciudadano Destacado de la Cultura Post-Mortem’ a Héctor Rufino Coria y se declaró ‘De Interés Legislativo’ la actividad de las Abuelas del Grupo Lee Cuentos.

Galería de fotos


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web