INFORMACIÓN GENERAL

Encontraron en el arroyo El Pescado el cuerpo del pescador desaparecido

12:21hs
jueves 16 de mayo, 2019

En horas de esta mañana, personal de fuerzas de seguridad y rescate afectado al rastrillaje que buscaba pistas del pescador Juan Lezcano Monzón -desaparecido en la zona del arroyo El Pescado el pasado domingo- halló un cuerpo en dicho curso de agua. Fuentes ligadas a la búsqueda indicaron que el hallazgo se efectuó en el área de playa Municipal, en la que el pescador había sido visto por última vez, a unos setecientos metros de Ruta 15 en dirección al río. Hacia el mediodía, las acciones estaban orientadas a extraer el cuerpo del río para someterlo a las pericias de rigor, con el fin de certificar la identidad y las causales de muerte. A primera hora de la tarde, fuentes de la seccional policial Berisso Segunda confirmaron que el cadáver hallado es el de Lezcano, observando que el cuerpo salió a flote dada la bajante que esta mañana experimentó el río. Las acciones se trasladarán ahora a la morgue policial, en donde se efectuar la autopsia de rigor, a partir de lo que disponga la UFI 11, que entiende en el caso.

Varios días de rastrillajes

Lezcano, de 36 años, había salido de su casa a la vera del arroyo el domingo a la noche. Eran cerca de las nueve e iba a pescar junto a un amigo. Según narró horas más tarde dicho amigo, la embarcación se dio vuelta y él logró llegar hasta una de las orillas, pero a Juan no lo volvieron a ver. Tampoco a la embarcación.

Los rastrillajes comenzaron el sábado por la mañana. Defensa Civil, Bomberos, Prefectura Naval y la Policía Bonaerense iniciaron la búsqueda por tierra y por agua. En paralelo, familiares y amigos también iniciaron su propia búsqueda.

Hernán, hermano de Juan, mencionó que el pescador había salido ya en la tarde y por la noche se disponía a retomar la actividad pesquera, pero no pudieron ganar metros en el río porque el bote se hundió cuando chocó contra un árbol. “Juan hace 11 años que está acá y conoce el río como la palma de su mano. Sabe nadar. Sabe cómo salir del río”, señalaba en un alto en la búsqueda dudando de la posibilidad de que se hubiera ahogado.

Conforme avanzaron los días se fue ampliando el radio de búsqueda. También se sobrevoló el área con un dron. “Se busca por zonas. Hacemos un rastrillaje por el fondo del río con dos embarcaciones de Defensa Civil”, explicaba en las últimas horas Conrado Barrueco, Coordinador de Defensa Civil. Por su parte Bomberos colaboró con la búsqueda por agua y por tierra, cubriendo un radio de alrededor de 900 metros.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web