INSTITUCIONES

Nuevo invernáculo para la Escuela Agraria

9:43hs
jueves 16 de mayo, 2019

El pasado viernes, un nuevo espacio dedicado a la práctica de los alumnos quedó inaugurado en la Escuela Agraria. Se trata de un invernáculo de 350 metros cuadrados donde se desarrollarán las clases prácticas y en el que se montó además un aula sustentable.

El proyecto fue diseñado por docentes y los equipos directivos de la Escuela Primaria 10 y la Escuela Secundaria Agraria y fue financiado por la cooperadora. Además, la citada primaria cedió parte de su terreno para poder desarrollar el proyecto que permitirá avanzar en el cultivo de plantas ornamentales y cactus, así como experimentar en hidroponia y otras técnicas de cultivo para probar suelos diversos.

Del mismo modo, se avanzará en prácticas vinculadas al entorno vegetal y el rescate de las especies autóctonas.

Por el espacio transitarán los más de cien alumnos de la Agraria y los doscientos de la primaria además de estudiantes de otros establecimientos educativos de la ciudad y la UNLP.  La obra fue financiada a partir de los fondos que la Asociación Cooperadora recaudó en espacios como la Fiesta del Vino, la Fiesta del Inmigrante y el Mercado de la Ribera.

Galería de fotos


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web