INFORMACIÓN GENERAL

Una familia berissense que es furor en YouTube

10:35hs
domingo 19 de mayo, 2019

Cientos de miles de suscriptores y millones de visitas a sus canales son la muestra clara del éxito que tienen en YouTube los videos animados de Florencia Ayala (21), Germán Putnik (35) y su pequeño hijo Goran (8).

Con sus canales “Spider y Amigos” y “Florencia Ayala”, la familia berissense de youtubers logró traspasar las fronteras del país para llegar con su contenido a las pantallas de más de 350 mil seguidores de distintos lugares del mundo.

Desde que empezaron su recorrido en la red en el año 2016, los integrantes de esta creativa familia fueron compartiendo semanalmente con sus espectadores distintos contenidos que los muestra interactuando con juguetes, compartiendo juegos de mesa, y poniéndole voz a videos animados mediante distintos programas de edición.

Germán, el principal encargado de la animación de los videos, asegura que todo comenzó como un juego para entretener a Goran, pero que la aceptación generada en su entorno más cercano los motivó a llevar esos videos a la web. “Empezamos a hacer videos para Goran y hoy es él quien aporta muchas de las ideas y selecciona los personajes que confía generarán una mayor atracción entre los seguidores, que son mayormente niños de su misma edad”, relató.

Así, esta actividad que en principio constituía un pasatiempo para toda la familia, es hoy una fuente de ingreso más que se mide por la cantidad de visualizaciones que logran en sus publicaciones. El canal de Florencia Ayala logró, con uno de sus primeros videos, reunir más de 14 millones de visualizaciones, mientras que en “Spider y Amigos” la publicación con más visitas alcanzó los 11 millones. Debajo, las publicaciones también suman comentarios con elogios, pedidos de videos o muestras de afecto hacia Florencia y Goran, las caras más visibles de los canales.

“El contenido de nuestros videos es para toda la familia. Además de entretener, buscamos también transmitir mensajes con los valores que uno le enseña a sus hijos. Por más que creemos contenidos en YouTube, nos gusta recordarle a los chicos lo divertido que es jugar al aire libre o con juguetes usando la imaginación”, compartió Florencia, protagonista de la mayoría de los videos junto con Goran, quien disfruta de la actividad pero prefiere mantener en su escuela un perfil bajo, lejos de la popularidad de las redes. “Muchas veces entro al aula y escucho a mis amigos cantar por lo bajo las canciones de mis videos”, ríe el pequeño youtuber.

Como novedad en este último tiempo, la familia comenzó a incorporar en sus canales videos en los que se los puede ver experimentando distintos juegos de realidad virtual. Si bien entienden que es muy pronto para hacer balances sobre la aceptación de estas nuevas publicaciones, Germán reconoce que es muy importante variar los contenidos y seguir perfeccionando los videos.

Para devolver a sus seguidores en las redes ese apoyo que expresan en comentarios y en ‘likes’, Florencia y Goran realizan distintas actividades que van más allá de la web y que incluyen eventos, presentaciones infantiles y visitas a las plazas de la ciudad.

Próximamente, la familia estará presente en Geek Out Fest 5.0, un evento lúdico reconocido a nivel latinoamericano, para compartir junto con los seguidores de los canales una jornada llena de juegos de mesa, videojuegos, juegos de cartas coleccionables y juegos de rol.

Mientras tanto, Florencia, Germán y Goran están a disposición de quienes deseen hacer contacto a través del mail florenciaayalaYT@gmail.com, donde reciben invitaciones y juegos o materiales para presentar en sus videos.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web