INFORMACIÓN GENERAL

Se realizó el primer Festival del Monte

11:11hs
jueves 23 de mayo, 2019

El último sábado, el clima finalmente acompañó y pudo concretarse la varias veces reprogramada primera edición del Festival del Monte. El encuentro tuvo lugar en la quinta de Miguel, ubicada en calle 3 de Abril (‘camino de los borrachos’), entre 66 y el camino a playa Bagliardi, y reunió a vecinos, productores locales y artistas, que honraron a un territorio que los inspira, cobija y alimenta.

Se contó con una muestra fotográfica a cargo de Ricardo Cadenas; la música en vivo llegó de la mano de un dúo integrado por miembros de La Gramilla, el dúo Tierra Negra y la Vasija de piedra. También participaron productores del Mercado de la Ribera, cocineros y artesanos e integrantes del Centro Cultural Pacha Mama de Los Talas.

Uno de los momentos más emotivos de la jornada tuvo que ver con la entrega de reconocimientos a familias con años de presencia en el Monte y la plantación de un nuevo árbol.

Más allá de la propuesta artística, el Festival -organizado por la Asociación de Productores y Elaboradores Frutihortícolas, la casa isleña Haroldo Conti y varios artistas- permitió a numerosos vecinos compartir charlas y actividades propias de un fogón.

Galería de fotos


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web