CULTURA

“Solos y de noche”, con el sello de Rocambole

11:14hs
viernes 24 de mayo, 2019

El reconocido artista visitará Berisso para presentar un libro con valioso material ligado a la trayectoria de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

Este sábado a las 19:30, el artista Ricardo Cohen, popularmente conocido como Rocambole, visitará la sede de Casa Abierta y Biblioteca Néstor Kirchner (12 entre 166 y Montevideo) para presentar el libro “Solos y de Noche / Crónicas de Patricio Rey y sus redonditos de Ricota”, que rememora la trayectoria de dicho grupo, paseando por sus discos, sus ‘misas’, su mística, afiches, avisos publicitarios, entradas, manuscritos, listas de temas y fotos de todos los recitales desde el hito de Huracán en 1993, hasta ‘El Recital Que No Fue’.

Durante el encuentro, del que también participará el diseñador Germán Rimancus, se proyectarán videos, se firmarán ejemplares y se exhibirán y pondrán a la venta serigrafías y merchandising.

Escrito y recopilado por Daniel Meroni y German Rimancus, con prólogo del propio Rocambole, “Solos y de Noche” contiene bocetos e ilustraciones hasta aquí inéditas del artista, además hace referencia al proceso de diseño y producción del packaging discográfico de Momo Sampler, Último bondi a Finisterre, Luzbelito y Lobo Suelto Cordero Atado, proponiendo el acceso mediante códigos QR a videos y audios digitalizados y ofreciendo además un catálogo de todas las ediciones de discos y casettes publicados.

La obra reúne crónicas sobre los conciertos que firmaran destacados periodistas del rock nacional como Claudio Kleiman, Daniel Amiano, Oscar Jalil, Pedro Irigoyen, Bruno Larocca, Maximiliano Fiorucci. Además, porta un relato exclusivo de Sergio Poli, destacado músico que en algunas ocasiones compartió escenario con la banda.

Rocambole es artista plástico, diseñador gráfico y profesor de Bellas Artes. A fines de los años ‘60 fue uno de los fundadores en La Plata de “La Cofradía de la Flor Solar”. Bajo el seudónimo de Rocambole fue el creador de la propuesta gráfica de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota (artes de tapa de todos los discos, afiches y entradas). En los últimos tiempos, entre otras cosas, fue el encargado de dibujar el logo del Festival Cosquín Rock.

A la propuesta se sumará desde lo culinario el emprendimiento “La Orgásmica Hamburguesa”, que ofrecerá hamburguesas artesanales a precios económicos.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web