POLÍTICA

La UCR bonaerense expresó su voluntad de seguir en Cambiemos

9:09hs
sábado 25 de mayo, 2019

Elizabeth Franchi y Víctor Nanni, convencionales en representación de la UCR Berisso.

Reunida el último sábado en Brandsen, la Convención Provincial de la UCR expresó la voluntad de continuar conformando el frente Cambiemos, que el radicalismo integra desde 2015 junto al PRO, a la Coalición Cívica y el Partido FE. Lo hizo a pocos días de que se reúna la Convención Nacional en Parque Norte, a través de un documento en el que se pone de manifiesto que el triunfo de Cambiemos en aquella elección “significó un cambio de época y le permitió al radicalismo recuperar su impronta de partido de gobierno”, posibilitando particularmente en territorio bonaerense “poner un punto final a la hegemonía de 28 años de un mismo signo político, que dejó a la provincia en una profunda decadencia”.

Sobre el punto, los firmantes del documento recordaron que Cambiemos gobierna 69 municipios de la provincia de Buenos Aires, 36 de ellos a través de un intendente radical. También expusieron que esa elección permitió a la fuerza tener representación legislativa en las ocho secciones electorales y en casi la totalidad de los Concejos Deliberantes y Consejos Escolares.

También repasaron algunas políticas ejecutadas desde la gobernación, planteando que “entre todos llevamos adelante el plan de obras públicas más importante de los últimos 30 años, con inversiones de más de 30.000 mil millones para los 135 municipios, ejecutando saneamiento hidráulico, rutas, construcción y puesta en valor de escuelas y hospitales” y haciendo alusión también a políticas como la implementación del boleto estudiantil, la reforma del Poder Judicial, la lucha contra la violencia de género, y el ‘saneamiento de raíz’ de los sistemas de seguridad y penitenciario, “donde bolsones de corrupción imperaron de manera sistemática durante más de dos décadas”.

Deudas pendientes

Al mismo tiempo, en el documento emanado de la Convención, que llevará la posición del radicalismo bonaerense al encuentro nacional previsto para el lunes 27 en la ciudad de Buenos Aires, se hizo alusión a desafíos ‘pendientes’.

“No resolvimos el problema de la pobreza, flagelo que afecta a un tercio de la población, y que tiene impacto negativo en la calidad y funcionamiento de nuestra democracia”, se lee en el escrito, en el que también se advierte que es necesario “mejorar el funcionamiento institucional de la coalición, que sin lugar a dudas tiene déficits”.

Entre los convencionales estuvieron Elizabeth Franchi y Víctor Nanni, representantes de la UCR berissense, quienes viajaron a Brandsen en compañía de directivos del Comité y la JR Berisso y del Intendente Jorge Nedela.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web