INFORMACIÓN GENERAL

‘Pañuelazo’ verde en el Parque Cívico

Seguro, legal y gratuito

22:52hs
miércoles 29 de mayo, 2019

En el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, miles de personas acompañaron el relanzamiento del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Hubo expresiones frente al Congreso Nacional, donde se deberá evaluar por octava vez una iniciativa de estas características, y en diferentes puntos del país.

En la ciudad, la convocatoria se dio en el Parque Cívico, frente al mural de Johana Ramallo, donde se alzaron los pañuelos y se pintó una bandera en favor del aborto seguro, legal y gratuito. Según explicó Gladys Vega, integrante del colectivo de mujeres, la lucha continuará ‘hasta que el proyecto sea ley’. “Son las mujeres pobres y las niñas las que mueren en defensa de las dos vidas”, planteó.

“Hemos recibido el apoyo de todo el mundo, de países de Latinoamérica y hasta de expresiones en el Festival de Cannes. Nosotras somos mujeres sin banderas partidarias. Comenzamos a reunirnos el 15 de mayo en Mansión Obrera y así vamos los jueves a las seis de la tarde por diferentes clubes, dando forma a la lucha”, mencionó luego.

También observó que quienes quieran conocer más acerca de la campaña pueden acudir a Twitter (@CampAbortoLegal). En Instagram, el espacio de quienes adhieren a la campaña es @c.abortoberisso.

“Sabemos que la lucha será dura porque la ciudad está marcada por el ‘no al aborto’ pero debemos evitar que haya más muertes y que dejen de lucrar con el cuerpo de las mujeres”, concluyó.

Presencia en el Congreso

En simultáneo con la actividad que se desarrollaba en el Centro Cívico, numerosas mujeres decidieron decir presente en la concentración en la ciudad de Buenos Aires, frente al Congreso Nacional, en donde se presentó el nuevo proyecto de IVE. Entre las berissenses que asistieron a la cita estuvieron varias integrantes de “Colectiva Berisso”, grupo feminista local autoconvocado.

Galería de fotos


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web