POLÍTICA

La UCR ratificó su pertenencia a Cambiemos

10:50hs
jueves 30 de mayo, 2019

La Convención Nacional del radicalismo, que se llevó a cabo el lunes en Parque Norte, ratificó por amplia mayoría el documento acordado entre los principales sectores internos, que ratifica la pertenencia de la Unión Cívica Radical al Frente Cambiemos conjuntamente con el PRO y la Coalición Cívica- ARI.

La votación a favor de la continuidad fue contundente: 261 convencionales se manifestaron por continuar en la alianza gobernante, mientras que 14 votaron en contra. El encuentro tuvo para el radicalismo berissense un condimento especial, ya que el intendente Jorge Nedela brindó desde el estrado un encendido discurso a los representantes del radicalismo de todo el país.

Concluida la votación, el presidente del Comité Berisso de la UCR, Ricardo Torres, explicó que el objetivo de la fuerza es que Cambiemos ‘se fortalezca’. “En 2015 la UCR fue definitiva para terminar con el populismo que venía desde hace 12 años con el kirchnerismo. Con lo logrado en esta Convención Nacional hicimos lo correcto: seguir pensando en Cambiemos como instrumento que permita solucionar lo que no pudimos resolver y defender los logros alcanzados. Como se dijo, no somos una fuerza testimonial sino de poder. Sin ocultar diferencias, pero siempre en pos de trabajar para que Cambiemos se fortalezca, nuestros dirigentes fueron muy claros”, expuso el dirigente.

Por su parte, Ana Lara, vicepresidente del Comité local, consideró que la decisión de los convencionales fue ‘clara’ para ratificar el rumbo del Frente Cambiemos. “Por una mayoría abrumadora, los convencionales radicales apoyaron seguir en Cambiemos. Además se dejó la puerta abierta para ampliar la coalición, generar una mesa fija para coordinar las decisiones de trabajo político y de gobierno. Un tema que nos marca y nos interesa es la aprobación de la paridad de género para cargos partidarios, dando un salto de calidad institucional que en otros partidos políticos no se da, es una muestra de los avances de la UCR y es un motivo de orgullo”, expresó.

En cuanto a la participación activa en la Convención del Intendente Nedela, las autoridades partidarias coincidieron en que ‘fue un reconocimiento a la trayectoria política y militancia del Intendente’. “También fue mostrar una parte importante del radicalismo como son los intendentes, que son muchos y, como Nedela, hacen un trabajo serio todos los días desde que llegaron a la intendencia en el 2015”, consideraron.

Una ‘clase pública’ de democracia y federalismo

Nedela fue una de las figuras que abrió el debate en la Convención Nacional celebrada en Parque Norte. Con un discurso encendido, el jefe comunal reivindicó su pertenencia a Cambiemos y apuntó que en la ciudad la conformación del frente sirvió para ‘terminar con el clientelismo político’. “Estamos dando una clase pública y abierta de democracia y federalismo. Somos nosotros el partido que jerarquiza el federalismo y la visión de cada una de las provincias. La provincia de Buenos Aires también dio un ejemplo de las decisiones de la UCR en este tiempo y ratificamos nuestro compromiso con Cambiemos. Hicimos la resistencia que había que hacer al populismo, para pensar en la Argentina del siglo XXl”, agregó.

Además, planteó que es necesario fortalecer la herramienta electoral que es Cambiemos y recordó en su discurso el triunfo obtenido en el 2015. “Algunos hablan de la derecha, pero quiero contarles que venimos de un distrito que fue gobernado por el PJ durante 32 años y a través de Cambiemos logramos quebrar esa historia en la ciudad. Logramos también darle sentido a esa herramienta electoral porque dijimos que de un día para el otro podíamos terminar con el clientelismo político en nuestra ciudad y lo hemos logrado”, aseveró.

“No podemos ser funcionales a esos que pretender corrernos por izquierda, cuando en realidad lo que quieren volver a traer a la Argentina es el clientelismo político, llevarse adelante las instituciones, boicotear al Poder Judicial, dejar de lado la división de poderes y lo que quieren instalar en la Argentina es el totalitarismo que hemos vivido a lo largo de doce años. Estoy convencido que este es el camino que tenemos que transitar y orgulloso que sean tantos los radicales que quieren seguir en Cambiemos. Todos juntos le tenemos que decir a los argentinos que hay una esperanza, una opción, un camino a transitar y eso es Cambiemos”, planteó el intendente.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web