INFORMACIÓN GENERAL

Ciencia para todo público

12:02hs
sábado 1 de junio, 2019

Este sábado entre las 14:00 y las 19:00 #EstaciónCiencia abrirá sus puertas en forma gratuita para todo público en el Centro Cultural y Polideportivo Papa Francisco de El Carmen.

Luego de dos jornadas reservadas a alumnos de escuelas berissenses, la Feria Itinerante de Conocimiento “#EstaciónCiencia” abrirá sus puertas este sábado a todo público en el Centro Cultural y Polideportivo Papa Francisco y el Colegio María Reina de calle 44 y Ruta 11, en el barrio El Carmen.

La propuesta del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia, que podrá visitarse esta última jornada entre las 14:00 y las 19:00, ofrece demostraciones de drones, robots, impresoras 3D, exposiciones paleontológicas, juegos de ingenio y talleres de serigrafía, física, química y matemática, entre otras actividades.

Las actividades, que se trasladan de distrito a distrito, tienen un carácter práctico, interactivo y dinámico, por lo tanto, todos los que la visiten participarán de manera activa siendo una parte esencial de ellas.

Recorrida de autoridades

Este viernes, la muestra fue recorrida por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo; el intendente Jorge Nedela y el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas Alberto Torres.

“Ya han pasado más de 500 mil chicos por la Estación Ciencia, porque como decimos siempre científico no se nace, el científico se hace y lo que buscamos es motivar a los niños y acercarlos a la ciencia, a la tecnología y al conocimiento y para eso le estamos dando herramientas para afrontar con éxito este desafío”, mencionó en su visita Elustondo.

Galería de fotos


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web