POLÍTICA

Congreso del Frente Gremial Regional

11:14hs
sábado 1 de junio, 2019

El espacio sindical hizo pública su adhesión a la fórmula presidencial que integran Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

El primer Congreso del Frente Gremial Regional se llevó a cabo la semana pasada en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza regional La Plata con el lema “Hacia la unidad programática de los trabajadores”.

Encabezado por el dirigente petrolero Ramón Garaza, el encuentro contó con la presencia de referentes de alrededor de treinta organizaciones sindicales de La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Punta Indio y Magdalena, a los que se sumaron referentes políticos enrolados en Unidad Ciudadana.

Previo al acto, los gremios realizaron un plenario del que participaron más de 400 trabajadores. Finalizado el mismo, Federico Bach, secretario general de ‘La Bancaria’, leyó un documento en el que se expresó la unidad del movimiento obrero y la adhesión al Frente Patriótico camino a octubre.

En su discurso, el secretario general del SUPeH Ensenada, Ramón Garaza, se refirió a la conformación del Frente y aseguró que ‘es un espacio abierto, participativo, con compañerismo y donde se valora la cuestión humana’. “Es un espacio solidario y generoso”, aseguró.

No falto la alusión al posicionamiento político fijado. “Hemos definido que nuestro lugar es el Frente Patriótico. Tenemos a Alberto Fernández como candidato a presidente y a nuestra compañera Cristina Kirchner como vicepresidenta y máxima conductora de nuestro espacio. Este es nuestro lugar”, aseveró.

“Tenemos un trabajo enorme. Convocamos a militar todos los días en cada una de las fábricas y convencer todos los días a cada uno de nuestros compañeros porque la fuerza de la participación es la garantía de triunfo”, expuso el dirigente, antes de que los concurrentes entonaran la tradicional marcha peronista.

Presencia berissense

De los treinta gremios que componen el Frente Gremial Regional, hay dos berissenses. Se trata de las seccionales locales de Udocba y Suteba, cuyos secretarios generales -Gilda Silva y Floreal Prieto respectivamente- estuvieron presentes en el encuentro.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web