INFORMACIÓN GENERAL

Palo Blanco: Preocupación vecinal por sucesivos incendios y robos

10:30hs
domingo 2 de junio, 2019

Un grupo de vecinos e integrantes de asociaciones de productores encendieron una luz de alerta por los sucesivos robos y hechos vandálicos que afectaron en lo que va del mes a tres inmuebles de la zona de Palo Blanco, entre ellos -como informáramos días atrás- el de la sede del emprendimiento náutico “El Rincón del Kay”.

Los casos más recientes se registraron el último lunes hacia la medianoche, afectando a dos viviendas enfrentadas por el canal Santiago, a 500 metros del puente y a 70 metros del club de kayak antes citado.

“No tenemos respuestas ni responsables”, aseguraron habitantes de la zona, luego de mencionar que ya son cinco las viviendas que fueron robadas y luego incendiadas en los últimos meses. “En todos los casos actúan con el mismo modus operandi. Saquean las casas y luego las destruyen por completo”,  apuntaron.

Junto a los ataques vandálicos, preocupan los reiterados robos de motores fuera de borda. Además, existe la presunción de que los responsables de los ataques trabajan en el área, no muy lejos del puente, dedicándose según aseguran ‘en forma ilegal’ a la tala y venta de madera.

Luego de referirse a la ‘ausencia total de respuestas por parte de las autoridades competentes’, los vecinos planeaban reunirse en asamblea para definir los pasos a seguir en pos de poner un freno a la sucesión de ilícitos que les impide conciliar el sueño.

Etiquetas en la noticia

incendios palo blanco vecinos

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web